Deportes

Eliminan a Landa en Colombia

El racquetbolista juarense cae en cuartos de final ante Andrés Acuña de Costa Rica, en la Copa Panamericana 2019

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 19 abril 2019 | 06:00

Cortesía

Como sembrado número uno, el jugador juarense Alejandro Landa quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Panamericana 2019, que se lleva a cabo en Barranquilla, Colombia.

Luego de pasar ‘bye’ la fase de dieciseisavos, el raquetbolista fronterizo enfrentó en octavos a Mykel Mollet, competidor de Cuba, a quien se impuso por parciales de 15-9 y 15-13.

En los cuartos de final encaró a Andrés Acuña de Costa Rica, quien una fase anterior doblegó a Fernando Ríos de Ecuador.

El choque entre el mexicano y el jugador tico fue bastante peleado. Landa se llevó el primer set 15 por 6, pero el costarricense emparejó el duelo al quedarse con el segundo periodo 15-14.

Con la inercia del triunfo en el segundo set, Acuña se agenció el partido, al vencer en el tercer periodo al juarense por marcador final de 11-7.

De esta manera Landa se despidió de toda posibilidad de obtener medalla. El único mexicano que tiene esperanza de presea en singles es el tijuanense Álvaro Beltrán, quien en la semifinal de este día se mide a Carlos Keller de Bolivia.

El equipo nacional que se encuentra compitiendo en esta justa panamericana está conformado por Landa, Beltrán, además de los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar; Paola Longoria, de San Luis Potosí, Samantha Salas, de León; Montserrat Mejía y Alexandra Herrera, ambas de Monterrey.

Unas semanas antes de su participación en Colombia, el jugador juarense estuvo presente en el Abierto de Bolivia, donde perdió en cuartos de final, en singles y en dobles se quedó en semifinales.

El racquetbolista fronterizo alcanzó el título en el Campeonato Nacional Selectivo de Primera Fuerza, en singles, con el que ganó su lugar en esta Copa Panamericana en Barranquilla y en los próximos Juegos Panamericanos.

Alejandro ha conquistado varios títulos en el International Racquetball Tour (IRT), en 2018 fueron dos, razón por la que de noviembre del año pasado a febrero de 2019 fue considerado la raqueta número uno.

A lo largo de su carrera, ha representado a México en diferentes eventos. Estuvo en el Mundial de 2010 que se celebró en Corea, pero nunca ha estado en unos Juegos Panamericanos.

close
search