Deportes

Eliminan a Cruz Azul de la Concachampions

La Máquina cae ante el equipo de Los Ángeles FC de la MLS

Associated Press / Una de las jugadas del partido

Agencia Reforma

miércoles, 16 diciembre 2020 | 22:49

Orlando— Cruz Azul sumó otro fracaso en este cierre del 2020 tras quedar fuera de la Concacaf Liga de Campeones, luego de perder anoche 2-1 ante el LAFC de la MLS, en partido único de Cuartos de Final.

La Máquina, que venía de ser eliminada en Semifinales de la Liga MX con un estruendoso 4-0 ante Pumas; no supo mantener la ventaja en el Estadio Exploria y el club angelino despertó de la mano del mexicano Carlos Vela.

Los celestes se adelantaron al 15', con un penalti cobrado a lo Panenka por Yoshimar Yotún.

El peruano aprovechó que el LAFC se equivocó en la salida, luego que Mark Kaye le regaló el balón a Orbelín Pineda y éste fue derribado en el área por Eddie Segura.

Sin embargo, el club angelino ya había estrellado un balón en el travesaño con disparo de Diego Rossi, desde el 9'.

El LAFC no dejó de insistir y un error en la salida cementera permitió que Vela llegara solo al área para lo que Sebastián Jurado salió por si remataba su paisano, pero el ex Real Sociedad se tiró al área y el silbante Said Martínez señaló penalti.

Vela la tiró a la esquina, al 37', haciendo inútil la estirada de Jurado.

Para el complemento, el LAFC no dejó de insistir y finalmente le pegó a Cruz Azul de la manera como sufrió durante gran parte del Guardianes 2020, por juego aéreo.

Un tiro de esquina pasó por el área y Opoku llegó sin marca para meter zurdazo cruzado y dejar tendido a los cementeros, al 70'.

Otra historia hubiera sido si Roberto Alvarado marca al 39', cuando llegó sin marca pero su remate lo cruzó demás; y de nada sirvieron los ingresos de Milton Caraglio y de Adrián Aldrete, al 51'.

La Máquina no pudo echar mano de su goleador Jonathan Rodríguez, quien acarreaba molestias de la Liguilla mexicana.

Así que Cruz Azul cierra el año como el único club mexicano que no superó los Cuartos tras la reanudación del torneo esta semana, luego que se postergó por la pandemia en marzo pasado.

Pero sobre todo lo hace sin técnico para el Guardianes 2021, sin refuerzos y con transferibles como Jesús Corona, ausente anoche por Covid-19; y con la afición de espaldas tras vivir un doble fracaso.