Elimina Kyrgios a Medvedev en Roma

Aprovecha plenamente su repertorio de trucos para imponerse 6-3, 3-6, 6-3

Associated Press
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00
Associated Press

Roma.- Nick Kyrgios aprovechó plenamente su repertorio de trucos para eliminar ayer al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 3-6, 6-3 en la primera ronda del Abierto de Italia.
Para su primera victoria en arcilla este año, Kyrgios disparó aces y devoluciones cruzadas con facilidad.
Kyrgios sentó el tono al sacar por debajo para iniciar al partido, sorprendiendo a Medvedev. El australiano también ofeció una andanada de drop shots e incluso un disparo entre las piernas.
“Yo estaba tratando de sacarle de paso porque sé que le gusta el ritmo. Él es un gran jugador”, dijo Kyrgios. “Hoy (ayer) fue divertido. Pienso que el público fue excelente. Es muy importante salir a la cancha y dar un espectáculo”.
Medvedev jugó mejor luego de recibir masajes en la espalda tras el primer set, pero no encontró respuestas para la variedad de disparos de Kyrgios en el tercero, y el exasperado ruso acabó rompiendo la raqueta contra el suelo.
Kyrgios ganó el último game en cero al despedir cuatro aces consecutivos. Acumuló 15 aces en total.
Mientras tanto, Serena Williams se retiró por una lesión antes de su duelo de la segunda ronda con su hermana Venus.
También, el argentino Diego Schwartzman sorteó su debut con una victoria 6-1, 6-4 ante el japonés Yoshihito Nishioka. Schwartzman se las verá ahora contra el español Albert Ramos-Viñolas.
El portugués Joao Sousa sobrevivió cuatro bolas de partido antes de vencer a estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7 (3), 7-6 (4) y avanzar a un duelo con Roger Federer, que decidió jugar en Roma porque necesita más rodaje en arcilla.
Frente a un ruidoso público en la Cancha Central del Foro Itálico, el italiano Matteo Berrettini avanzó a la tercera ronda con un inesperado triunfo 7-5, 7-5 ante al alemán Alexander Zverev, el campeón del torneo en 2017. El belga David Goffin eliminó a Stan Wawrinka por 4-6, 6-0, 6-2 y sacó cita para medirse contra el argentino Juan Martín del Potro.
Otros que avanzaron fueron Karen Khachanov, Marin Cilic, Taylor Fritz, Radu Albiot y Jeremy Chardy.
En la rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki se retiró por una lesión en una pierna tras perder el desempate del primer set contra la estadounidense Danielle Collins.
Wozniacki se tomó una pausa médica cuando estaba abajo 5-2 y regresó para forzar el tiebreaker, pero se retiró rápidamente tras perder el set. Wozniacki se retiró también de su primer match en el Abierto de Madrid la semana pasada.