PUBLICIDAD

Deportes

Elimina Atlético al United y a CR7 de la Champions

El torneo se quedó ya sin figuras como Messi, Mbappé, Neymar y el propio Cristiano Ronaldo

Agencia Reforma

martes, 15 marzo 2022 | 16:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Manchester.- Cristiano Ronaldo también quedó fuera de la Champions League, en la que sigue vivo Héctor Herrera tras el triunfo del Atlético de Madrid 1-0 (2-1 global) sobre el Manchester United.

En Old Trafford, los Colchoneros firmaron la clasificación a los Cuartos de Final con gol de Renan Lodi, al 41'.

El debate se centra en la continuidad de Cristiano Ronaldo de cara a la próxima temporada, dadas sus múltiples diferencias con el técnico Ralf Rangnick.

Esta Champions se quedó ya sin figuras como Messi, Mbappé, Neymar y el propio CR7.

Al Atlético le bastó un taconazo de Joao Félix al arribo de Antoine Griezmann por derecha, quien mandó el centro a segundo poste para que el brasileño Lodi llegara por sorpresa y liquidara a David de Gea con un cabezazo picado.

Previo a dicha jugada, lo más destacado había sido un disparo de Rodrigo de Paul que exigió al máximo a De Gea, en un primer tiempo en el que se impuso la dinámica de los locales, con aquel tiro de Elanga al 12' en el que el balón pegó en el rostro de Jan Oblak, portero que se creció en cada intento de los Red Devils, ya fuera en el tiro de media distancia de Diogo Dalot o en aquel cabezazo de Raphael Varane al 76'.

El Atlético, fiel a su estilo, apenas metió el gol y se atrincheró. Eso sí, sus mediocampistas tuvieron un trabajo muy limpio en el complemento, incluido HH, a quien al 72' le perdonaron la amarillla por una falta sobre Varane, pero el cual aportó en la recuperación y en la transición del esférico. Al 90' se llevó un manotazo de Paul Pogba, justo cuando el cuadro español quería enfriar el juego.

Diego Simeone tuvo su revancha contra Cristiano Ronaldo luego de que en 2019 el técnico celebró llevándose las manos a los genitales tras un 2-0 del Atlético sobre Juventus en la ida de Octavos, pero CR7 le pagó con el mismo gesto en la vuelta, en la que marcó un hat-trick, un 3-0 para amarrar la clasificación.

Hoy el "Cholo" tuvo su revancha y su Atlético ya está en Cuartos de la Champions. Eso sí, corrió rumbo al vestidor, pero no pudo driblar líquidos y plásticos que le aventaron desde las gradas de Old Trafford.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search