Deportes > Local

Eligen hoy a ‘inmortales'

De un total de 27 candidatos, hoy surgirán los nuevos deportistas, entrenadores y promotores de la Generación 2019 que serán entronizados en el Salón de la Fama del Deportista Juarense

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 30 agosto 2019 | 06:00

De un total de 27 candidatos, hoy surgirán los nuevos deportistas, entrenadores y promotores de la Generación 2019 que serán entronizados en el Salón de la Fama del Deportista Juarense.

Son 14 los candidatos que integran la lista de deportistas y 13 los que forman la de entrenadores y promotores.

Jaime ‘Frijol’ Mora, Federico Álvarez, César Arturo López, Pavel Escobedo, Jaime Frausto, José Armando Valadez Gómez y Juan Carlos ‘Ranchero’ Ramírez son parte de los deportistas que buscarán ser inmortalizados este año.

Complementan esta lista Mauro Lucero, Jesús Pacheco Ramírez, Jorge Mora Villa, José Soto, Marco Antonio Solís, Arturo Castro Chávez y Antonio Barrón Moriel.

Felipe Vale, Francisco ‘Rufo’ Torres, Leopoldo Mendoza, José Antonio Almeida, Alicia Rodríguez, Margarito Moreno, Rafael Fitzmaurice y Arnoldo Cabada son candidatos de la lista de entrenadores y promotores.

Junto a ellos están Gerardo Venzor Terrazas, Andrés Omar Rochel, Francisco Javier López, Marco Germán Calvo y Héctor Alfredo Guerrero.

Por mencionar sólo a algunos, ‘El Ranchero’ Ramírez es recordado por los combates que sostuvo con el filipino Luisito Espinosa y el mexicano Erick ‘El Terrible’ Morales. En ambos buscaba apoderarse de un título mundial de boxeo, pero no pudo salir con la mano en alto.

Soto conquistó logros  importantes como basquetbolista, desde sus épocas estudiantiles a nivel preparatoria y universidad, además de haber sido campeón nacional de primera fuerza.

Jesús Pacheco, corredor, primer deportista del año de la industria maquiladora de esta frontera en 1983 y entronizado al Salón de la Fama de esa misma industria en 1995.

close
search