Deportes

Eligen a Lezcano y Palos para el 11 ideal

El arquero Enrique Palos y el delantero Darío Lezcano fueron seleccionados para el cuadro de la jornada 9 tras la victoria de Bravos frente a Toluca

Agencias
Agencias

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Luego del excelente resultado que obtuvo Bravos en su visita a Toluca, de la que se trajo los tres puntos a la frontera, dos de sus jugadores aparecieron en el 11 ideal del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El cancerbero Enrique Palos y el delantero Darío Lezcano, piezas clave para el triunfo del conjunto juarense, fueron elegidos por la Liga para estar en el cuadro ideal de la jornada 9.

Enrique Palos recibió oportunidad para ser titular con los Bravos y se lució en Toluca. Atajó todos los balones que fueron a su meta, algunos de manera espectacular. Mantuvo en cero su portería y colaboró con el triunfo.

“Muy contento, más porque el grupo necesitaba sumar de tres; en lo personal es complicado venir de no tener actividad y pasar de cero a cien, pero hemos venido trabajado bien con Rogelio Rodríguez (entrenador de porteros), hemos estado en buena forma y ritmo y eso me ayudó a poder colaborar en el triunfo. La portería es mucha toma de decisiones y tener las capacidades al cien por ciento, eso lo hemos trabajado bien y se ha visto con todos los porteros, tanto en Primera, como en las la Sub-17 y la Sub-20”, comentó el arquero de 34 años.

Bravos había estado cerca del triunfo, se le había negado, pero el resultado en Toluca puede ser el parteaguas para la segunda mitad de torneo.

“Es importante por como venían dándose las cosas, el grupo necesitaba ese juego que nos diera los tres puntos y con un buen funcionamiento; de cara a la segunda mitad del torneo nos viene bien, todo el plantel lo entendió así”, señaló el guardameta.

El delantero paraguayo Darío Lezcano se puso la capa de héroe. Un gol del sudamericano le dio la victoria a los fronterizos en la cancha del Toluca. Lezcano recortó a un defensor y realizó un disparo letal que no pudo desviar el portero escarlata.

Lezcano ha marcado cuatro de los últimos cinco goles de FC Juárez; el delantero guaraní registra 15 anotaciones en 32 partidos disputados con Bravos.

Con ayuda del consejo editorial, la Liga MX presentó a los mejores 11 jugadores que destacaron en esta jornada 9.

Los defensas elegidos fueron Fernando Navarro, de León; Emanuel Aguilera, del América; Francisco Meza, de Tigres, y Erik Vera de Querétaro.

Los mediocampistas seleccionados en este cuadro ideal son Martín Rodríguez, de Mazatlán; Andrés Iniestra, de Pumas, y Germán Berterame, de Atlético San Luis.

En el ataque, además de Lezcano, aparecieron Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul y Henry Martín, del América.