PUBLICIDAD

Deportes

Elige Martino a sus jugadores para amistoso con Guatemala

De la lista destacan Alexis Vega, Uriel Antuna y JJ Macías

Édgar Contreras / Agencia Reforma

jueves, 24 septiembre 2020 | 13:25

Tomada de Twitter | Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras revelar su convocatoria para encarar a Guatemala el miércoles en el Estadio Azteca, Gerardo Martino explicó el porqué llamó a Alexis Vega y Uriel Antuna pese a sus indisciplinas, y a José Juan Macías con todo y su bajón futbolístico.

"Uriel y Alexis lo que creo es que cometieron una equivocación de acuerdo con el reglamento interno de Guadalajara. Guadalajara los sancionó, ellos cumplieron y yo convoqué a jugadores que jugaron los últimos partidos a Chivas. No convoqué a jugadores sancionados. Cuando los jugadores cumplieron la sanción y tienen un rendimiento, analizo el rendimiento y los convoco, si esto sucediera a nivel Selección probablemente tomaríamos cartas en el asunto.

"No está bien si me saco una foto en estas épocas y el resto de las personas tienen que estar encerradas, es un muy mal mensaje de los futbolistas. Tienen que entender que hay una sociedad que los mira, tienen que comportarse como profesionales, hablamos con ellos, resulta cansadón explicarles una vez más este tipo de situaciones que ellos saben que han cometido un error", dijo en videoconferencia, de cara al primer juego del Tri en este año.

En la lista destacan delanteros de gran momento futbolístico como Henry Martín y Santiago Giménez, pero también otro que ha venido a la baja como José Juan Macías, con quien ya habló Martino.

"Hablamos con él, en realidad yo reconozco las cualidades de José Juan, pensando en que ayer cumplió 21 años, es muy joven, y lo que tiene que hacer y eso le expresaba es centrarse en lo que está haciendo en Chivas, en su equipo, en seguir mejorando y evolucionando a nivel individual y colectivo y dejar que la persona que se ocupa de eso (sus deseos de ir a jugar a Europa) se ocupe de lo que venga para él en el futuro, los futbolistas deben saber dividir las situaciones, ellos están para jugar", mencionó Martino.

Estos son los 25 convocados por Gerardo Martino para enfrentar el miércoles a Guatemala en el Estadio Azteca:

Guillermo Ochoa

Hugo González

Alfredo Talavera

Rodolfo Cota

Luis Rodríguez

Jorge Sánchez

César Montes

Carlos Salcedo

Gilberto Sepúlveda

Johan Vásquez

Jesús Gallardo

Miguel Layún

Luis Romo

Iván Rodríguez

Carlos Rodríguez

Fernando Beltrán

Sebastián Córdova

Luis Chávez

Uriel Antuna

Alexis Vega

Henry Martín

José Juan Macías

Santiago Giménez

Roberto Alvarado

Orbelín Pineda

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search