PUBLICIDAD

Deportes

Elige a Fuerza Regia

El pívot chihuahuense Kelvin Jones se decanta por el equipo de Monterrey para su debut profesional

Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 09 julio 2020 | 06:00

Tomada de Twitter @_robanderson

PUBLICIDAD

Chihuahua– La era profesional del basquetbolista chihuahuense Kelvin Jones iniciará en su país natal, con el equipo Fuerza Regia de Monterrey, escuadra que compite dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Jones anunció su llegada al conjunto regiomontano la mañana de ayer a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Minutos después Fuerza Regia hizo oficial la incorporación del basquetbolista de 22 años a sus filas en su cuenta oficial de Twitter.

“Quiero anunciar que después de platicar con mi familia y representante, he llegado a la conclusión de empezar mi carrera profesional con el equipo de Fuerza Regia de Monterrey”, se lee en la imagen que publicó el exjugador de la Universidad de Creighton.

Según el jugador chihuahuense, antes de firmar con el equipo de Monterrey recibió varias ofertas por parte de otros conjuntos de la LNBP, incluso los Dorados de Chihuahua buscaron integrarlo a su plantilla (según fuentes cercanas al equipo), pero Jones terminó por elegir a Fuerza Regia.

“Por medio de la presente quiero agradecer el interés que varios equipos de la LNBP han tenido conmigo”, escribió Jones en su post de Instagram.

Jones, originario de Galeana, Chihuahua, inició su carrera colegial de basquetbol con los Mineros de la Universidad Texas en El Paso (UTEP), pero luego pasó a la Universidad de Creighton, donde terminó su carrera.

“Agradezco a los entrenadores que se fijaron en mí y me tomaron en cuenta para sus proyectos deportivos”, añadió en su comunicado.

Con ese anuncio, Jones también dejó abierta la posibilidad de, en un futuro, representar a México en eventos internacionales, algo que hasta el momento no se ha dado.

“Todo esto me motiva para seguir trabajando duro y poder ser un jugador que muy pronto ponga el nombre de México en alto”.

El pívot de 2.11 metros jugó con los Blue Jays de Creighton, en Omaha, Nebraska esta última temporada, en la que promedió 3.6 rebotes y 3 puntos por partido.

Antes de llegar a Creighton, Jones jugó para UTEP en la temporada 2016-17 y en la 2018-19 pasó a Idaho State, donde tuvo sus mejores números, con 9.9 puntos y 5.6 rebotes por partido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search