Deportes

Elicerio destaca más unión en Bravas

El FC Juárez femenil debutará este lunes en el Clausura 2021 con visita al Guadalajara

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 10 enero 2021 | 06:00

Silvia Elicerio, delantera de las Bravas del FC Juárez, siente que ahora el equipo está más unido con la llegada de la entrenadora Ana Cristina ‘Tity’ González, en relación con los torneos anteriores en los que ha sido parte del cuadro fronterizo. Además resaltó que esta semana ha sido de mucha concentración, pues están a pocos días de debutar en el Clausura 2021 contra las Chivas del Guadalajara, el lunes 11 de enero.

“Sí, creo que esta semana nos toca ser mucho más intensas de lo que hemos venido haciendo en toda la pretemporada. Nos toca prepararnos y concentrarnos de la mejor manera para estar bien para el partido contra Chivas”, declaró Elicerio.

La jugadora de 18 años y oriunda de la ciudad de Chihuahua, llegó a las Bravas desde la primera participación de la escuadra en la Liga MX Femenil, en el Apertura 2019. En ese torneo ella vio acción en 16 encuentros, 11 de ellos como titular y sumó un gol en su cuenta personal, además de que en una ocasión recibió tarjeta de amonestación.

Para el Clausura 2020, en el que las Bravas solamente pudieron jugar nueve partidos antes de que el torneo fue cancelado, Elicerio fue requerida en esos nueve compromisos, pero solamente en tres inició como titular. Sumó un gol y no fue pintada de amarillo ni de rojo. Y en el pasado Apertura 2020, Elicerio jugó ocho partidos, cinco como titular, en los que no pudo anotar un solo gol.

Con la llegada de la nueva entrenadora, Ana Cristina González, la delantera juarense espera recibir más minutos sobre la cancha, pero por ahora señaló que se ha sentido bien con ‘Tity’ en los entrenamientos, con más confianza para trabajar y ser escuchada.

“Creo que me he sentido muy bien, con confianza de trabajar y de hablar con ella, de expresarle nosotros lo que sentimos y lo que nos gustaría y ella pues está abierta a escucharnos y a trabajar con nosotras”.

En relación con el torneo anterior, Silvia Elicerio encuentra ahora un equipo de Bravas más unido y con más ganas de trascender en la competencia.

“Creo que ahora estamos más unidas, estamos todas mentalizadas en querer trascender, creo que eso ha sido lo que nos ha transmitido ‘Tity’ desde que llegó, trascender, entonces creo que los objetivos están claros para este torneo”.