PUBLICIDAD

Deportes

¿El último baile o la primera de varias?

Mike Tyson regresa este sábado al ring para luchar contra Roy Jones Jr.

Agencias

viernes, 27 noviembre 2020 | 10:31

Associated Press | Mike Tyson

PUBLICIDAD

Nueva York— Cuando Mike Tyson estaba en su mejor momento, fue descrito como "el hombre más malo del planeta". Un campeón de boxeo de peso pesado que derrotó a sus oponentes hasta la sumisión tan rápido que muchos de ellos ni siquiera pudieron experimentar un asiento en el taburete de la esquina: entraron y salieron del ring en menos de tres minutos, publicó CNN.

Era feroz y sus palizas podían ser salvajes; los puños de Tyson se movieron tan rápido que "Iron Mike" infundió miedo a sus oponentes mucho antes de que cruzaran las cuerdas e, incluso ahora, 15 años después de su última pelea como profesional, el estadounidense de 54 años mantiene una reputación formidable.

Un hombre que frecuentemente provocó controversias tanto dentro como fuera del ring, el excampeón mundial de peso pesado podría describirse como muchas cosas, pero parece bastante inusual llamarlo "un compañero de baile", que es como Roy Jones Jr. se refirió a su compatriota antes de su pelea de exhibición en Los Ángeles este sábado.

"Estoy feliz, puedo ver lo que es estar en el ring con Mike Tyson antes de morir", dijo Jones a CNN. "Recibiré los mejores deseos de mi vida".

Para Jones, de 51 años, esta es casi una historia de amor no correspondido, una cita, por fin, con el luchador que se escapó.

Mientras Tyson dominó su división para convertirse en uno de los mayores pesos pesados de todos los tiempos, Jones consolidó su legado moviéndose a través de las divisiones, convirtiéndose en campeón mundial en cuatro pesos diferentes.

Jones dijo que cuando fue campeón de peso pesado en 2003, el único hombre con el que quería pelear era Tyson, pero las estrellas nunca se alinearon. Cerca del retiro, Tyson ya no estaba interesado en pelear mucho, por lo que Jones regresó a la división de peso semipesado y continuó boxeando hasta 2018.

Cuando se le preguntó cómo se sentía al salir de su retiro a los 50 años, Jones dijo: "¿En una escala del uno al 10? Aproximadamente un cinco. ¡Pero gracias a Mike Tyson, sube alrededor de 15!".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search