PUBLICIDAD

Deportes

El triunfo de Checo que ayudó a Verstappen

Luego de 13 carreras, se mantiene en lo más alto de la clasificación con 339 puntos y 11 victorias

Marco Arellano / Agencia Reforma

miércoles, 30 agosto 2023 | 17:19

Cortesía | Pérez y Verstappen arrancaron la temporada 2023 de la Fórmula 1 intercambiando triunfos en las primeras cinco fechas

PUBLICIDAD

Guadalajara.- El actual dominio y paso demoledor de Max Verstappen tuvo un punto de inflexión y ahí estuvo Sergio Pérez.

Verstappen y Checo Pérez arrancaron la temporada 2023 de la Fórmula 1 intercambiando triunfos en las primeras cinco fechas y la victoria del piloto mexicano en Azerbaiyán, ayudó al actual bicampeón de la máxima categoría a experimentar con opciones de puesta a punto en su RB19 que le permitieron trabajar mejor con su monoplaza de cara a las siguientes carreras.

"Creo que aprendí mucho de la carrera de Bakú, cómo hacer algunas cosas (diferentes) con el coche, cómo configurarlo. Por supuesto que no gané esa carrera en Bakú, pero realmente probé muchas cosas y diferentes herramientas en el coche, y es por eso que en la carrera fue un poco inconsistente", indicó Verstappen, según publicó "Motorsport".

"Pero en un momento dado conseguí un buen ritmo con lo que encontré. Dañé mis neumáticos, pero yo estaba como, 'bien, eso es bastante interesante para las próximas carreras'. Y básicamente implementé eso y me ha ayudado en cada pista".

Cuando Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta fecha del calendario, el campeonato tenía a Verstappen como líder con 93 puntos, seguido por el tapatío con 87 unidades,

Luego de 13 carreras, Verstappen se mantiene en lo más alto de la clasificación con 339 puntos y 11 victorias, las últimas nueve de manera consecutiva, mientras que Checo sigue en segundo lugar con 201 unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search