PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

El Tri la espera

Portera de Bravas Alondra Navarro es convocada a la Sub-20

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

martes, 20 octubre 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

La ‘Número 1’ de las Bravas de Juárez, la portera Alondra Ubaldo Navarro, fue convocada a la Selección Nacional Femenil Sub-20 para la concentración que se llevará a partir de este día y hasta el 27 de octubre.

Alondra viajó a la Ciudad de México para ponerse bajo las órdenes de la entrenadora Mónica Vergara, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

La cancerbera originaria de Guadalajara, Jalisco ha disputado nueve partidos con el equipo fronterizo en el actual Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

A partir de hoy, Ubaldo buscará mostrar sus cualidades para ser considerada en su momento para vestir la playera de la selección tricolor con miras a la Copa del Mundo Sub-20, que se disputará en Costa Rica en enero de 2021.

La dirección general deportiva dio a conocer la lista de 26 jugadoras convocadas por Vergara; destaca que por lo menos una veintena de estas futbolistas militan en la Liga MX Femenil.

Alondra llegó al equipo juarense para esta temporada, tras concretarse la baja de Gabriela Machuca, quien había sido la arquera titular.

“Me siento muy contenta, es otra oportunidad que tengo, otra nueva familia y espero aportar mucho en el equipo”, expresó la arquera de 20 años de edad cuando llegó a su nuevo club.

La portera tapatía hizo su debut profesional el 6 de enero de 2018 ante el América en el Clausura 2018 con el equipo de Toluca, institución con fue la primera que le abrió sus puertas. Fueron cinco torneos los que se mantuvo con el cuadro mexiquense, del Clausura 2018 al Clausura 2020. En su último torneo sumó todos los minutos, convirtiéndose en titular indiscutible de la escuadra escarlata.

Alondra dio un importante paso, ya que de jugar en las calles de tierra de San José del Quince en El Salto, Jalisco, pudo emigrar a los mejores escenarios del futbol mexicano.

Esta guardameta se presentó con el equipo fronterizo para pelearle la titularidad a Stefani Jiménez, y hasta el momento, tras 12 jornadas disputadas del Guard1anes 2020, solamente no ha estado presente en tres encuentros.

Conózcala…

Nombre: Alondra Teresita Ubaldo Navarro

Edad: 20 años

Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 2000

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Estatura: 1.64 m

Peso: 60 kg

Posición: Portera

Torneo Guard1anes 2020:

9 Partidos jugados

9 Juegos de titular

810 Minutos

24 Goles recibidos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search