El título se queda en casa

Con 903 puntos, el equipo del Centro Acuático Universitario conquista el primer lugar en la VII Copa Paso del Norte

Eduardo Morán / El Diario
martes, 09 abril 2019 | 06:00
Eduardo Morán

Con un total de 903 puntos, el equipo del Centro Acuático Universitario conquistó el primer lugar de la VII Copa Acuática Paso del Norte, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la alberca de la UACJ.
“Este evento es de un serial de la Asociación de Natación del Estado de Chihuahua (Anech), que forma parte de ese serial de competencias y ahora es sede el equipo de Aquática Paso del Norte, pero se está llevando aquí en las instalaciones del Centro Acuático Universitario”, explicó Miguel Silva, entrenador del equipo que resultó ganador.
El segundo lugar del evento fue para los Tiburones Negros con 397 puntos, mientras que en el tercer sitio se ubicó la Aquática Paso del Norte con 371 unidades.
En algunos de los resultados individuales, Santiago Antúnez, de Milema Sports, quedó en el primer lugar de la categoría 17 y mayores varonil con 60 puntos. El segundo puesto fue para Ángel Macías, de Aquática Paso del Norte con 57, y el tercero para Miguel Mireles, de Tiburones Negros con 53.
Faride Martínez Portillo, de Asociación Cristiana de Jóvenes, fue la más destacada con 56 puntos, le siguieron Sofía Máynez con 52 y Rebecca Máynez con 46, ambas de la Aquática Paso del Norte.
En 15-16 años varoniles el Centro Acuático Universitario dominó por completo los primeros lugares e hizo el 1-4, siendo Max Palacios Flores el primer lugar con 72 puntos, Gael Jáquez segundo con 59, Oziel Ávila Ruiz tercero con 47 y Víctor de la Rosa López cuarto con 39.
En la rama femenil, el sitio de honor fue para Ivonne Corral de Aquática Paso del Norte con 57 puntos, segundo para Sophia Chávez Luna del Centro Acuático Universitario con 54 y tercero para Fernanda Antúnez de Milema Sports con 50.
Miguel Ramírez, presidente de la Liga Deportiva Municipal de Natación y vicepresidente de la Anech, dijo que en esta séptima edición compitieron 13 equipos de Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias. y aunque no fue selectiva, sirvió de preparación para las categorías 13 a 18 años de cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
“Este evento es el único que se hace del calendario estatal en el año aquí en Ciudad Juárez, los otros se llevan en la ciudad de Chihuahua”,  dijo.