Deportes

El tiempo a su favor

Atleta chihuahuense Jorge Montes reajusta agenda para conseguir boleto a Juegos Olímpicos

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Son ‘tiempos de retroalimentación’, indicó el atleta panamericano chihuahuense en la especialidad de los 800 metros planos, Jorge Montes Barraza.

“En todo este largo receso se ha preparado un mejor plan para la próxima temporada en busca de dar las marcas que nos puedan llevar a ese sueño olímpico”, dijo el seleccionado nacional en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Aclaró que este año tenía varias competencias importantes que se cancelaron y donde esperaba alcanzar sus metas como el campeonato nacional de primera fuerza, la Universiada Nacional y los Intertecs, así como internacionales en Austin, Texas y Los Angeles, California y con lo que sus planes ahora se trasladan hasta el 2021.

“El año pasado di mi mejor marca en los 800 en los relevos Mt. SAC de 1:46.63 y la que me exigen para Juegos Olímpicos es de 1:45.20, es decir, no es mucha la distancia y con trabajo se puede dar ese minuto y 43 segundos de diferencia”, dijo el medio fondista chihuahuense.

“Ahora lo que hay es tiempo y sólo nos queda tomarlo con calma. Se planearán campamentos a nivel del mar en Hermosillo con mi entrenador Conrado Soto y en La Malinche, en Tlaxcala, así como en Puebla con mi metodólogo Daniel Moncayo”.

El atleta estudiante del Tec de Chihuahua confesó que, con este aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón para el verano del año siguiente, se quitó un peso de encima, ya que era poco el tiempo que restaba para dar la marca y recibió un respiro que lo tranquilizó para reacomodar el plan de entrenamiento.

Lo que dijo…

“La vida está llena de experiencias y sin duda alguna los Juegos Panamericanos fueron una que me marcará para siempre”

Para saber…

Su mejor marca en su prueba fuerte de los 800 metros la realizó en Los Angeles, California el 20 de abril del 2019, de 1:46.63 minutos, y necesita para Juegos Olímpicos 1:45.20.

De cerca:

Nombre: Jorge Arturo Montes Barraza

Edad: 23 años

Fecha de Nac.: 12 de mayo 1997

Lugar de Nac.: Chihuahua, Chih.

Peso: 73 kg

Estatura: 1.82 m

Disciplina: Atletismo

Especialidad: 800 metros planos 

Finalista en Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia 2018 y Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019