PUBLICIDAD

Deportes

El 'Tata' Martino será el nuevo técnico de Messi en Miami

El extrenador del Tri ya había dirigido a Lionel en el Barcelona y con la selección de Argentina

Associated Press

miércoles, 28 junio 2023 | 15:24

Associated Press | El técnico Gerardo Martino (izquierda) charla con el astro argentino Lionel Messi (derecha)

PUBLICIDAD

Fort Lauderdale, Florida.- El Inter Miami confirmó hoy a Gerardo “Tata” Martino como su nuevo técnico, y volverá a dirigir a Lionel Messi desde el próximo mes.

Martino fue el entrenador de Messi con tanto el Barcelona como con la selección de Argentina.

Messi anunció a inicios de mes su intención de fichar con el Inter Miami de la MLS una vez expire su contrato con el Paris Saint-Germain, su club los últimos dos años.

Citado en un comunicado del club, el estratega de 60 años declaró que “estoy muy emocionado de unirme a un gran club... y sé que juntos podemos lograr cosas importantes”, dijo Martino.

"El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”, añadió Martino.

Se prevé que Messi debute con el Inter Miami el 21 de julio en un partido contra el Cruz Azul de México por la Leagues Cup.

Messi y Martino se vieron el sábado pasado en Rosario, ciudad natal del astro argentino, al participar en la despedida de Maximiliano Rodríguez.

Martino estaba sin trabajo desde que se desvinculó como técnico de la selección de México, un vínculo que concluyó magramente el año pasado con la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar.

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, dijo el propietario gerente del club, Jorge Mas. "Ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros conforme competimos por ganar títulos”.

La contratación de Martino era ampliamente esperada.

Su historia incluye un exitoso ciclo al frente del Atlanta United, llevándoles al título de la MLS en 2018.

Martino reemplaza a Phil Neville, quien fue despedido hace cuatro semanas. El argentino Javier Morales quedó al mando de manera interina.

El Inter Miami está hundido en el último lugar de la Conferencia Este tras una campaña de cinco victorias y 13 derrotas.

David Beckham, el retirado futbolista inglés que es propietario del Inter Miami, alabó la figura de Martino y expresó certeza de que podrá revertir el mal momento del club.

“Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”, dijo Beckham.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search