PUBLICIDAD

Deportes > Americano

El Super Bowl los espera

Rodgers y Brady acaparan miradas en el Empacadores-Bucaneros

Associated Press

domingo, 24 enero 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Pese a todo lo que Tom Brady y Aaron Rodgers han logrado en sus ilustres carreras, muy raras veces se habían encontrado frente a frente en un emparrillado.

Y nunca se han topado con tanto en juego.

Hoy, cuando Rodgers y sus Empacadores de Green Bay (14-3) reciban a Brady y los Bucaneros de Tampa Bay (13-5) en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional, será apenas su cuarto choque como mariscales titulares, y la primera vez en los playoffs.

“Recuerdo bien cuando me enteré de que vendría a la NFC, pensé que ésta era una posibilidad real”, dijo Rodgers. “Estoy entusiasmado por la oportunidad de enfrentarle una vez más”.

Los Bucs aplastaron 38-10 a los Empacadores en Tampa el 18 de octubre. Ambos astros también se midieron dos veces cuando Brady jugó en Nueva Inglaterra ‒los Empacadores se impusieron 26-21 en Green Bay en 2014 y los Patriotas salieron victoriosos 31-17 en Foxborough cuatro años después‒.

Brady y Rodgers tienen bien claro que todas las miradas estarán puestas hoy en ellos. Kurt Warner, el mariscal con linaje de Salón de la Fama y analista de la NFL, dice que es algo normal.

“Cuando fui jugador, siempre tenía presente quién iba a estar en el otro bando”, indicó Warner. “Siempre me decía al afrontar esos duelos que, en resumidas cuentas, para ganar este partido, había que rendir mejor que el otro mariscal. Tengo que ser superior al mariscal en el otro bando”.

Brady, de 43 años, ha sido vital para que los Bucs encadenen siete victorias seguidas como visitantes, algo sin precedentes en la historia de la franquicia. Ganar en el Lambeau Field les instalará en su primer Super Bowl desde el campeonato de la temporada de 2002.

“Éste es uno de los estadios de la Liga donde uno más disfruta jugar”, dijo Brady. “Sé que ellos están fascinados, y todo está servido para que sea un partidazo”.

Brady quiere emular a Warner, Peyton Manning y Craig Morton como los únicos mariscales de campo que comandan a dos franquicias distintas en un Super Bowl. Ya presume de seis títulos del Super Bowl y disputó un gran total de nueve con los Patriotas.

Green Bay disputará su cuarto campeonato de la NFC en las últimas siete temporadas, pero Rodgers no ha participado de un Super Bowl desde que condujo a los Empacadores al título en la campaña de 2010. Warner dice que la hoja de servicios en la postemporada pesa en el legado histórico de un jugador.

“Por ello es que Tom es el más grande de todos los tiempos”, dijo Warner. “Por ello es que Joe Montana está en lo alto, y los otros que lo lograron múltiples veces –los John Elways–, y el resto queda un escalón abajo. Aunque han sido enormes en la temporada regular, hay una combinación de los dos que incide mucho”.

Resumiéndolo: Rodgers necesita esta victoria más que Brady.

“Que sólo ha estado en un Super Bowl, pues eso es algo que no convence a todo el mundo”, dijo Warner. “No nos convence a todos nosotros que disfrutamos este deporte y sabemos de su excelencia. No encaja”.

Esta podría ser la última gran oportunidad que tendría Rodgers, a su 37 años, de alcanzar un esquivo segundo Super Bowl.

“Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se coronó campeón”, dijo Rich Gannon, el Jugador Más Valioso de la NFL en 2002 y analista de CBS Sports. “Creo que ello sin duda cimentará su legado como uno de los grandes de este deporte, en mi opinión. No que sea algo que necesite, pero sólo les digo que es probablemente su pensamiento”.

Hay que observar los cambios en la posesión del balón

Green Bay ha perdido la posesión del balón en 11 ocasiones esta temporada, lo cual es un bajo número en la Liga, incluyendo sólo dos durante la actual racha ganadora de siete partidos. Los Bucaneros han anotado 27 puntos con cinco balones sueltos durante sus dos victorias en los playoffs.

El regreso después de un largo tiempo

En esta temporada, Tampa Bay dio por terminada la sequía de 12 años en los playoffs. La travesía para llegar al partido de campeonato de la Conferencia Nacional ha sido especialmente gratificante para el apoyador Lavonte David, que lleva nueve años en esa posición; para el apoyador defensivo William Gholston, que lleva ocho años como profesional, y para el receptor Mike Evans, que lleva siete años en esa posición. Ellos han hecho sus carreras con los Bucaneros.

“Esto le va a mostrar los momentos difíciles que hemos pasado a las personas que están allá arriba y en todo el estadio y a los que creyeron en mí”, comentó David. “Obviamente, yo también creo en ellos, Es un honor estar aquí, el poder vivir mis sueños como bucanero de Tampa Bay”.

Protegiendo a Rodgers

Los Empacadores permitieron sólo 21 capturas en toda la temporada y no permitieron ninguna captura la semana pasada en contra de los Carneros de Los Angeles, quienes tuvieron 53 capturas durante la temporada regular. Aunque permitieron cinco capturas en la derrota que tuvieron ante Tampa Bay en la temporada regular.

Jones contra Jones

El paseño Aaron Jones de Green Bay realizó acarreos para mil 104 yardas en la temporada regular y corrió para 99 más en contra de los Carneros, pero fue limitado a 15 yardas en 10 acarreos cuando los Empacadores perdieron ante Tampa Bay en el mes de octubre.

Ronald Jones de Tampa Bay realizó acarreos para 113 yardas y dos anotaciones en esa victoria del 18 de octubre sobre Green Bay. Dividió acarreos con Leonard Fournette en el triunfo de Tampa Bay en Nueva Orleans la semana pasada.

De regreso a casa

Tampa Bay está tratando de convertirse en el primer equipo en la historia de la Liga en avanzar al Super Bowl que se jugará en su estadio de casa.

“Nosotros no vamos a jugar ese partido en esta semana. Es el mensaje para todos”, comentó el entrenador Bruce Arians. “Vamos a jugar contra los Empacadores en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional. Si ustedes empiezan a pensar en el Super Bowl, van a perder y tendrán que empacar sus maletas el lunes”. 

Tome nota

Tampa Bay (13-5) en Green Bay (14-3)

Hoy, 1:05 p.m. / 14.1

Récord en la serie: Empacadores lideran 33-22-1

Último duelo: Bucaneros vencieron a Empacadores 38-10 en Tampa, el 18 de oct. de 2020

Semana pasada: Bucaneros derrotaron a Santos 30-20; Empacadores superaron a Carneros 32-18

Ranking AP PRO32: Bucaneros No. 8, Empacadores No. 2

Ofensiva de Bucaneros: general (7), acarreo (28), pase (2)

Defensiva de Bucaneros: general (6), acarreo (1), pase (21)

Ofensiva de Empacadores: general (5), acarreo (8), pase (9)

Defensiva de Empacadores: general (9), acarreo (13), pase (7)

McDermott y Jefes ante quien lo destituyó en la final de la Americana

Kansas City, Missouri‒ Diez años después de destituir a Sean McDermott como su coordinador defensivo, el entrenador de los Jefes de Kansas City, Andy Reid, lo podrá ver hoy, en la banda contraria del terreno del Arrowhead Stadium.

El otrora protegido de Reid tratará de arruinarle ahora su intento de avanzar por segundo año consecutivo al Super Bowl.

Reid dice ahora que, incluso después de despedirlo, siempre sospechó que McDermott estaba destinado a grandes logros.

“Es muy organizado, muy inteligente y fuerte”, explicó esta semana. “Viene de una familia de entrenadores. Su padre fue un coach tremendo. En cierto modo, Sean simplemente aprovechó todo eso. Es muy sólido y muy bueno”.

De hecho, es excepcional.

McDermott ha logrado que los Bills de Buffalo dejen atrás años de penurias y se apresten a disputar su primer partido por el campeonato de la Conferencia Americana desde el 23 de enero de 1994, cuando derrotaron precisamente a Kansas City y avanzaron al Super Bowl por cuarto año consecutivo.

Buffalo ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos desde la Semana 6, cuando cayó ante los Jefes. Venció a los Potros de Indianapolis en la ronda de Comodines y a los Cuervos de Baltimore en la fase Divisional, la semana pasada.

“¡Hombre, él se merece el premio al Entrenador del Año! Ha tomado acá una franquicia. Tanto él como el gerente general han armado esto con algunas transacciones valientes y están obteniendo los frutos”, dijo Reid.

“Pienso que ha hecho un trabajo tremendo. Es algo grande para la NFL y para Buffalo. En Buffalo adoran el futbol (americano) y él ha hecho un trabajo realmente destacado con todo el proyecto”.

No sorprende que el trabajo realizado por McDermott con los Bills tenga muchos paralelismos con el cumplido por Reid en Kansas City.

Los dos asumieron en organizaciones que llevaban años de fracasos, y las convirtieron rápidamente en equipos destacados. Ambos tienen a mariscales brillantes.

Josh Allen se destaca en los Bills, mientras que Patrick Mahomes ganó ya el Super Bowl pasado con los Jefes.

Y los dos entrenadores han rodeado a sus mariscales de campo con jugadores capaces de armar jugadas, como Stefon Diggs de los Bills o Tyreek Hill y Travis Kelce en los Jefes.

Igualmente, ambos estrategas han construido defensas que no sólo complementan la labor de dos de los mejores ataques en la NFL, sino que son capaces de asegurar los triunfos bajo presión, como ocurrió con ambos equipos el último fin de semana.

Mahomes, quien sufrió una conmoción cerebral en el duelo ante Cleveland, se dispone a jugar, luego de practicar toda la semana.

McDermott jamás manifestó resentimiento con Reid, que lo destituyó en las Águilas el 15 de enero de 2011. En vez de ello, se marchó a Carolina y durante los siguientes cinco años restauró su reputación, al punto que los Bills –que no habían llegado a los playoffs desde 1999– estuvieron dispuestos a nombrarlo entrenador.

Buffalo llegó a la ronda de Comodines en 2017 y de nuevo el año pasado. Ahora, está en el umbral del Super Bowl.

“Siempre es un honor enfrentar a los grandes entrenadores, y Andy será un miembro del Salón de la Fama algún día”, dijo McDermott. “He aprendido mucho de Andy durante el tiempo que estuve con él en Filadelfia, así que tengo un gran respeto por él y por su familia, por la forma en que ayudaron a guiarme y en que lo siguen haciendo”.

Tome nota

Buffalo (15-3) en Kansas City (15-2)

Hoy, 4:20 p.m. / 4.1

Récord en la serie: Bills lideran 26-22-1

Último duelo: Jefes vencieron a Bills 26-17 el 19 de oct. 19 de 2020 en Buffalo

Semana pasada: Bills derrotaron a Cuervos 17-3; Jefes superaron a Cafés 22-17

Ranking AP PRO32: Bills No. 3, Jefes No. 1

Ofensiva de Bills: general (3), acarreo (20), pase (3)

Defensiva de Bills: general (14), acarreo (17), pase (13)

Ofensiva de Jefes: general (1), acarreo (16), pase (1)

Defensiva de Jefes: general (16), acarreo (21), pase (14)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search