PUBLICIDAD

Deportes

El Salvador sigue sin ganar en casa

El equipo salvadoreño dejó escapar más puntos tras enfrentarse a Honduras

Associated Press

domingo, 05 septiembre 2021 | 19:35

Associated Press | El salvadoreño Marvin Monterroza, a la izquierda, y el hondureño Boniek Garci, pelean por el balón durante un partido por la segunda fecha del octagonal final de la Concacaf

PUBLICIDAD

San Salvador— El Salvador no pudo pasar del empate 0-0 ante la vecina Honduras el domingo, dejando escapar más puntos jugando en casa, al cumplir la segunda fecha del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador de los salvadoreños Hugo Pérez no movió sus piezas y mandó el mismo once que presentó en el empate 0-0 ante Estados Unidos el jueves pasado. Su equipo pasó problemas ante la potencia y velocidad de los catrachos, que sin embargo apenas inquietaron al portero local Mario González.

Honduras, en cambio, hizo ocho cambios con respecto al plantel que venía de empatar 1-1 de visita a Canadá. Su técnico uruguayo Fabián Coito apeló a Romell Quioto y Antony Lozano en la delantero, pero no tuvieron muchas oportunidades de gol. Quioto fue maniatado por la marca de Eriq Zavaleta y apenas jugó 45 minutos y fue reemplazado por Edwin Rodríguez, quien también pasó inadvertido.

Cuando El Salvador avanzaba en un contragolpe, a los 65 minutos, varios paneles de luz del estadio Cuscatlán se apagaron y el escenario quedó a media luz, por lo que el árbitro guatemalteco Walter López decidió parar el partido.

El partido se reanudó 18 minutos después, pero nada cambió. Ni la Selecta, ni la H lograron imponer condiciones y el juego se diluyó en imprecisiones.

El Salvador presionó con todo en la agonía, pero Honduras tuvo la ocasión más clara con un frentazo a quemarropa que el portero salvadoreño sacó con un vuelo impresionante.

El Salvador, que suma dos puntos en dos partidos, enfrenta el miércoles a Canadá en Toronto. Honduras, con la misma cosecha de puntos, recibirá a Estados Unidos en San Pedro Sula.

El octogonal final otorgará tres boletos directos de la zona al Mundial y el pasaje al cuarto para un repechaje intercontinental.

El partido se jugó en el Cuscatlán con un aforo casi completo. Las autoridades de Salud Pública permitieron el ingreso de más de 30.000 aficionados que ya se aplicaron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search