PUBLICIDAD

Deportes

El repentino colapso de Eriksen no se debió a la vacuna contra el Covid

El jugador danés sufrió un paro cardíaco en la primera mitad del partido inaugural de Dinamarca contra Finlandia y fue resucitado

The New York Times

jueves, 17 junio 2021 | 11:18

Associated Press | Paramédicos retiran en camilla al jugador danés Christian Eriksen, quien se desvaneció en un partido de la Eurocopa frente a Finlandia

PUBLICIDAD

Nueva York— El repentino colapso del futbolista danés Christian Eriksen durante un partido de la Eurocopa 2020 el pasado sábado, ha provocado una ola de especulaciones infundadas sobre su vacunación.

Eriksen, un mediocampista de 29 años que también juega en el Inter de Milán, campeón italiano, sufrió un paro cardíaco en la primera mitad del partido inaugural de Dinamarca contra Finlandia y fue resucitado. Al contrario de algunas publicaciones en las redes sociales, su condición no se debía a que había recibido una vacuna contra el coronavirus.

De hecho, Eriksen no ha sido vacunado, dijo el director del Inter de Milán a Gazzetta Dello Sport, una publicación deportiva italiana.

Eso no impidió que los usuarios de las redes sociales sugirieran o alegaran que se derrumbó después de recibir la vacuna. Los falsos rumores de que recibió la vacuna de Pfizer o que "recibió la vacuna" en mayo se difundieron en Twitter y se volvieron a publicar en Facebook en inglés, alemán, italiano, griego, holandés, rumano, portugués, francés, polaco y árabe.

Algunos citaron como fuente de información una supuesta entrevista radial en una emisora italiana con un médico del Inter de Milán. Pero la estación de radio, Radio Sportiva, dijo en Twitter que no había entrevistado a ningún miembro del personal médico del Inter de Milán sobre la condición de Eriksen.

Otros han señalado una traducción al inglés de una entrevista en italiano entre el médico del club del Inter de Milán y la Gazetta Dello Sport como prueba de que Eriksen estaba vacunado. El médico, el doctor Piero Volpi, dijo a la publicación deportiva en una entrevista publicada el 18 de mayo que todos los jugadores serían vacunados al inicio del próximo campeonato. Volpi no especificó si se refería a la Eurocopa 2020 o al inicio de la Serie A, la principal liga de fútbol de Italia, que se reinicia en agosto.

Eriksen se encuentra estable en un hospital de Copenhague. El lunes emitió un comunicado en el que dijo que se sentía mejor.

Es raro que los atletas colapsen durante los juegos, pero no es algo inaudito. Fabrice Muamba, un futbolista inglés que ahora está retirado, colapsó durante un partido de 2012 entre Bolton Wanderers y Tottenham Hotspur; su corazón dejó de latir durante 78 minutos. Muamba dijo a Sky Sports News que el que Eriksen "esté vivo es lo mejor que puede salir de la Eurocopa 2020".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search