El peor rating en una década para el Super Bowl

Sigue siendo el evento televisivo más visto, pero lleva cuatro años consecutivos perdiendo televidentes

Reforma
martes, 05 febrero 2019 | 07:45

Atlanta— El Super Bowl de marcador más bajo de la historia tampoco anotó tantos con los televidentes.

El público estadounidense del partido se redujo 5 por ciento a 98.2 millones, el más bajo desde 2008, de acuerdo con los datos de Nielsen. La emisora CBS Corp. calculó su audiencia total en 100.7 millones -contando a los televidentes online-, aunque esa cifra también sería la más baja en alrededor de una década.

El Super Bowl. En el partido del domingo, los Patriotas derrotaron a los Ramos de Los Ángeles por 13-3, marcador que podría haber impedido que más personas lo sintonizaran. La audiencia fue la más chica desde que Nueva Inglaterra jugó con los Gigantes de Nueva York en 2008, según Nielsen.

El Super Bowl con alto marcador del año pasado, en el que las Águilas de Filadelfia vencieron a los Patriotas, atrajo a 103.4 millones de televidentes a NBC de Comcast Corp.

CBS tenía los derechos exclusivos para poner en el aire el partido. Pero como hay menos personas que miran TV tradicional, transmitió el Super Bowl en streaming en más plataformas que nunca. El partido pudo verse en el sitio web y la aplicación móvil de CBS Sports, así como en el servicio por suscripción CBS All Access.

La audiencia del Super Bowl marcó un récord en 2015, cuando 114.4 millones de televidentes encendieron sus aparatos para ver a Patriotas derrotar a Seattle.