Deportes

El Paso Soccer League recibe apoyo económico para formar talentos

El fronterizo Santiago Muñoz fue elegido como embajador de esta iniciativa y fue el encargado de notificar el apoyo a El Paso Soccer League

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 27 mayo 2021 | 06:00

El Paso Soccer League, junto con otras 10 organizaciones de futbol en los Estados Unidos, fue seleccionada como parte del ‘Equipo de Campeones’ que le permite acceder a un apoyo económico de 15 mil dólares patrocinados por Pepsi, gracias al apoyo que esta liga ofrece a grupos minoritarios para que puedan practicar y jugar este deporte.

El futbolista fronterizo Santiago Muñoz, que juega con el Santos Laguna de Torreón, fue elegido como el embajador de Pepsi de esta iniciativa y fue el encargado de anunciarle en una videollamada sorpresa a Mike López, presidente de El Paso Soccer League, que habían sido elegidos para formar parte del ‘Equipo de Campeones’.

“Sí, sí, se emocionó Mike junto con todos nosotros, estábamos muy contentos y la verdad a mí me encantó y sé que a Mike y a todos los de la liga les va a encantar porque es un gran apoyo y fue muy bonito saber que mi comunidad está recibiendo este donativo ayudando a los jóvenes a cumplir su sueño”, declaró ‘Santi’ Muñoz, quien la próxima semana estará en El Paso para hacerles la entrega simbólica del cheque.

“Fue una sorpresa muy grande y créame que si lo necesitamos”, mencionó Mike López. “El dinero lo vamos a usar para ayudar a los jóvenes que económicamente no pueden pagar inscripciones, porque tenemos que pagar algunas veces para rentar campos de la ciudad y la aseguranza, también tenemos una bodega, vamos a hacer unos arreglos ahí, no tenemos aire”.

‘Santi’ recordó que antes de llegar a ser futbolista profesional jugó en esta liga de El Paso.

“A mí me da mucha felicidad, más que nada porque yo soy de allá, yo estuve en esas canchas, estuve en esa liga en El Paso, que es en donde se va a hacer lo de la donación. Entonces para mí es muy importante ver cómo están apoyando Pepsi y Lay’s a la comunidad de El Paso”.

Santiago Muñoz también recordó que en las visorías de Allstate Sueño Alianza del 2017 en El Paso fue donde vieron su talento y gracias a ellos hoy es parte del equipo Santos de Torreón.

“Estoy muy agradecido con el proyecto de Alianza, gracias a ellos estoy donde estoy ahorita, gracias a todo el apoyo que me dio Alianza me ayudó a cumplir mi sueño y eso es lo mismo que quiero enseñarle a todos los jóvenes, que se puede”.