El Paso ‘muerde fuerte’

Los Chihuahuas de El Paso derrotaron a los Aces de Reno 12 a 4

Eduardo Morán/El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 06:00

Con un rally de siete carreras en la cuarta entrada los Chihuahuas de El Paso se apoyaron para derrotar ayer a los Aces de Reno por paliza de 12 a 4 y sumar así su cuarta victoria consecutiva, todas como visitantes en la presente temporada de la Liga de la Costa del Pacífico del beisbol de Triple-A.

Hoy, a partir de las 2:05 pm se juega el cuarto y último partido de esta serie, en el que los Chihuahuas buscarán barrer, que por lo pronto ya tienen ganada.

Un jonrón de dos carreras de José Pirela puso arriba a los paseños apenas en la parte alta de la segunda entrada.

Austin Allen pegó jonrón solitario en el cuarto rollo, que fue de pesadilla para los Aces al permitir siete carreras. Después del tablazo de Allen, Alex Dickerson pegó línea de hit al jardín derecho y mandó a Pirela a la registradora para el 4-0.

Seth Mejías-Brean con una rola por segunda impulsó dos carreras en los spikes de Dickerson y Michael Gettys y después Josh Naylor pegó un cuadrangular de tres carreras para que los Chihuahuas tomaran una cómoda ventaja de 9 a 0.

Los Aces intentaron despertar en la parte baja de la quinta entrada con una carrera en un doble de Yasmany Tomás, pero El Paso respondió con dos carreras más en la parte alta del sexto episodio y la pizarra indicaba 11 a 1.

Un pass ball del catcher Matt Jones en la séptima entrada permitió que Mejías-Brean sumara la rayita número 12 para los paseños, mientras que el exchihuahua Cody Decker pegó un sencillo impulsor en la parte baja de ese episodio. En el octavo inning Reno pudo anotar en dos ocasiones para poner el marcador 12-4.

Jerry Keel abrió por los Chihuahuas, tuvo una labor de cinco entradas completas en las que permitió cinco hits, una carrera, regaló seis bases, ponchó a tres y sumó su primera victoria. Por los Aces el abridor fue Taylor Clarke, que cargó con la derrota luego de tres entradas y dos tercios sobre la lomita, en las que permitió siete imparables, dos jonrones, ocho carreras, regaló dos bases y ponchó a uno.