Deportes

El Paso Locomotive visita a Austin Bold

Los 'Locos' no conocen la derrota luego de disputar tres partidos en esta campaña

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 03 junio 2021 | 06:00

La Locomotora de El Paso  jugará por segunda ocasión consecutiva fuera de casa cuando esta noche se mida al Austin Bold FC, rival directo de división en el Campeonato 2021 de la USL, en partido programado para dar inicio a las 7:00 pm en el Bold Stadium y que será televisado a nivel nacional por ESPN Deportes, que lo catalogó como el juego de la semana.

Después de tres partidos disputados en este inicio de temporada, los Locos permanecen como uno de los cuatro equipos que quedan invictos en el año con un récord de una victoria, cero derrotas y dos empates para sumar cinco puntos y ocupar el cuarto lugar en la División Montaña de la Conferencia Oeste.

Será la primera vez que se vuelvan a ver las caras desde el 2019, la temporada inaugural en la USL para los dos equipos. Aquel año terminaron tablas en cada uno de los dos enfrentamientos que tuvieron, a cero goles en la capital de Texas y 1-1 en el Southwest University Park.

La máquina fronteriza llega a este partido después de haber empatado a cero goles en su visita a Sporting Kansas City II el domingo pasado, por lo que esta noche buscarán su primer triunfo fuera de casa y segundo en total en la presente campaña.

Los Locos inauguraron la temporada con empate a un gol ante NM United el 8 de mayo, una semana después le ganaron a los Toros de RGV 1-0 y después igualaron sin goles con Kansas City. En tres partidos han recibido solamente una anotación.

Austin Bold no pudo jugar el domingo contra Tacoma por mal clima en la ciudad texana, pero el pasado 26 de mayo derrotó 2-0 a Real Monarchs de Salt Lake City, después de haber iniciado al año con derrota en Nuevo México y empate en Salt Lake.

El Bold FC suma cuatro unidades y ocupa el quinto puesto en la Montaña. La División es encabezada por RGV con 10 unidades, seguido por San Antonio FC con ocho y el United con siete. Los dos últimos lugares son para Colorado Springs con tres puntos y Real Monarchs con dos, único equipo de este grupo que todavía no sabe lo que es ganar.