Deportes

El Paso Locomotive vence a Tacoma

La máquina fronteriza llegó a 20 puntos para mantenerse entre los mejores 10 de la Conferencia Oeste

Eduardo Morán
El Diario

sábado, 01 junio 2019 | 23:18

Con un gol de Jerome Kiesewetter en aparente fuera de lugar, El Paso Locomotive FC venció 2-1 al Tacoma Defiance este sábado por la noche y alargó a siete la racha de partidos consecutivos sin perder.

Con el triunfo, la máquina fronteriza llegó a 20 puntos para mantenerse entre los mejores 10 de la Conferencia Oeste del USL Championship, mientras que Tacoma se quedó con nueve unidades en el fondo de este grupo.

En los primeros 10 minutos del partido la Locomotora paseña tuvo varias llegadas por ambas bandas de la cancha, pero con centros muy imprecisos que no generaron mayo peligro.

A los 20 minutos del primer tiempo, la defensa paseña perdió un balón en su afán por salir jugando desde su propia área, pero Drew Beckie evitó el gol al despejar el balón prácticamente sobre la línea de meta.

Diez minutos después, Yuma recobró un rebote fuera del área grande, el español se internó al área, el balón se le adelantó y llegó a poder de Kiesewetter, quien claramente se encontraba en posición adelante y mandó el balón al fondo de la red, sin embargo el árbitro consideró como legítimo el gol al considerar que fue un defensa de Tacoma el que tocó el balón antes de que lo recibiera el delantero de Locomotive.

La respuesta de Tacoma llegó al minuto 42 cuando Justin Dhillon entró al área por la izquierda, encaró a Beckie, quien se vio muy flojo en la marca y permitió que Dhillon le hiciera tranquilamente un recorte hacia la derecha y mandara su disparo para vencer al portero Ketterer y empatar el partido.

A los 60 minutos del segundo tiempo, que fue carente de acciones de peligro en ambas porterías, entró de cambio el paseño Louis ‘Chapa’ Herrera por el argentino Sebastián Contreras y cinco minutos después lo hizo Calvin Rezende por el español Yuma.

Ese segundo cambio le dio resultado muy rápido al técnico Mark Lowry, pues al minuto 68 Rezende, asistido por Omar Salgado, anotó el gol de la victoria.

La jugada la inició el paseño Salgado desde el medio campo por la banda izquireda, llegó al área grande, mandó centro, el balón regresó nuevamente a él, intentó el tiro a puerta, pero le pegó mal a la pelota que, para su fortuna, llegó a Rezende, quien sin marca simplemente la empujó al fondo de la portería.

close
search