Deportes > Local

El nuevo hogar del delantero juarense, a 8 mil kilómetros

Newcastle forma parte de un área metropolitana de un millón 650 mil habitantes

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Santiago Muñoz tendrá que viajar poco más de ocho mil kilómetros para llegar a su nuevo hogar, la ciudad de Newcastle upon Tyne, que se ubica en el noreste de Inglaterra, en la orilla norte del río Tyne y en el distrito metropolitano de Tyne y Wear.

Considerada la vigésima ciudad más poblada de Inglaterra con 280 mil habitantes, Newcastle forma parte de un área metropolitana de un millón 650 mil habitantes, y tiene una altitud de 30 metros sobre el nivel del mar.

Newcastle debe su nombre al Castillo Nuevo, construido en 1080 por los normandos sobre el solar de un fuerte romano, del cual aún se puede ver la torre y la puerta principal.

La nueva casa de Santi Muñoz cuenta con servicio de metro que conecta el aeropuerto, el Centro de la ciudad, la estación de trenes y el St. James’ Park, sede del equipo de futbol soccer para el que jugará el juarense. También conecta con otras ciudades de la región como Gateshead, Sunderland, North Shields, South Shields y Tynemouth.

En la Revolución Industrial del Siglo XIX, Newcastle jugó un papel relevante, además fue un importante centro para la minería del carbón. En la actualidad la ciudad es reconocida por su compromiso con cuestiones ambientales y es la sede de Oxfam GB, desde donde se lleva a cabo la contabilidad de las tiendas Oxfam en toda la isla británica.

En cuanto al clima, el mes más caluroso es julio con una temperatura máxima media de 18.8 ºC y mínima de 11.7. Y el mes más frío es enero con máxima media de 6.4 grados centígrados y mínima de 1.6.

Newcastle se encuentra a 466 kilómetros de Londres, la capital de Inglaterra.

close
search