PUBLICIDAD

Deportes

El mundo reacciona ante la muerte de Pelé

El astro brasileño murió de cáncer en su país el jueves a los 82 años

Associated Press

jueves, 29 diciembre 2022 | 15:51

Associated Press | Pelé saluda al público antes de un partido de La Liga española en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid

PUBLICIDAD

Nueva York.- De todo el mundo surgieron reacciones al fallecimiento del legendario exfutbolista Pelé. El astro brasileño murió de cáncer en su país el jueves a los 82 años.

“Un simple adiós al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que impacta al mundo entero del futbol en este momento. Fue una inspiración para muchos millones, un referente de ayer, hoy y siempre. El afecto que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Jamás le olvidaremos, y su recuerdo perdurará por siempre en todos y cada uno de los amantes del futbol . Descanse en paz, Rey Pelé”, Cristiano Ronaldo, futbolista estelar de Portugal.

“Tu lugar está al lado de Dios. Mi rey eterno. Descansa en paz”, Roberto Rivelino, compañero de Pelé en la selección brasileña que se coronó en el Mundial de México 1970.

“Antes de Pelé, el 10 era sólo un número. Leí eso en algún lugar y momento de mi vida. Pero esa frase está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el futbol era sólo un deporte. Pelé cambió todo. Transformó el futbol en arte y entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y, por encima de todo, dio visibilidad a Brasil. ¡El futbol y Brasil elevaron su posición gracias al Rey! Ahora se ha ido, pero su magia perdurará. ¡Pelé es eterno!", Neymar, astro actual de la selección brasileña.

“Tuve el privilegio que los brasileños más jóvenes no tuvieron: Vi a Pelé jugar, en vivo, en (los estadios de) Pacaembu y Morumbí. Jugar no, vi a Pelé dar un espectáculo, porque cuando él tenía el balón, siempre hacía algo especial, que con frecuencia terminaba en un gol. Debo confesar que estaba enojado con Pelé, porque siempre destrozaba a mi Corinthians. Pero antes que nada, lo admiraba... Pocos brasileños han llevado el nombre de nuestro país tan lejos como él”, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil.

“El rey del futbol nos ha dejado, pero su legado no se olvidará nunca. RIP, REY”, Kylian Mbappé, crack actual de la selección de Francia.

“Con la muerte de Pelé, el futbol ha perdido a una de sus grandes leyendas, si no es que a la mayor. Como todas las leyendas, el Rey parecía inmortal. Hizo que la gente soñara y siguió haciéndolo por generaciones y generaciones de amantes de nuestro deporte. ¿Quién, de niño, no soñó ser Pelé?”, Didier Deschamps, seleccionador de Francia.

“Será muy difícil encontrar a otro Pelé. Pelé tuvo todo lo que debe tener un jugador. Ágil, saltaba como ninguno. Podía patear con ambas piernas, era físicamente fuerte y valiente No hubo nadie como Pelé”, César Luis Menotti, seleccionador argentino campeón del mundo en 1978 y compañero de Pelé en el club brasileño Santos.

“Pelé fue uno de los más grandes que hayan practicado el juego bonito. Y como uno de los deportistas más reconocidos en el mundo, entendió el poder del deporte para unir a la gente. Dedicamos nuestras reflexiones a su familia y a todos los que lo amaron y admiraron”, Barack Obama, expresidente estadounidense.

“Pelé tenía una presencia magnética y, cuando estabas con él, el resto del mundo se detenía. Su vida es más que el futbol . Cambió las percepciones para bien en Brasil, en Sudamérica y en el mundo. Su legado es imposible de resumir con palabras. Hoy todos lloramos la pérdida de la presencia física de nuestro querido Pelé, pero él logró la inmortalidad hace mucho tiempo y, por lo tanto, estará con nosotros por toda la eternidad", Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“Pelé es un símbolo indudable de nuestra nación, una fuente de orgullo para todos nosotros. Más allá de sus logros como leyenda del deporte mundial, Pelé fue un ejemplar funcionario público, leal a sus principios, valores y a nuestro país. Todos perdemos con su partida", Fernando Henrique Cardoso, expresidente brasileño, con quien Pelé trabajó como ministro del deporte.

“Adiós al rey, al maestro del juego bonito”, club Chelsea de Inglaterra.

“Estamos entristecidos por saber del fallecimiento de Pelé, leyenda del futbol brasileño y uno de los grandes de todos los tiempo, quien hizo tanto por el juego bonito. Descanse en paz", club Manchester City de Inglaterra.

“Gracias por la alegría que trajiste a los aficionados al futbol en todo el mundo”, club Machester United de Inglaterra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search