PUBLICIDAD

Deportes

¿El marzo más loco de la historia?

Los no favoritos se dirigen a los ‘Dulces 16’ en el basquetbol colegial

Associated Press

martes, 21 marzo 2023 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Sabemos que estás molesto. Los no favoritos han hecho estallar todas apuestas del país.

Quizás es el marzo más loco de la historia.

Kansas, el campeón nacional defensor, y Purdue, el sembrado número 1, se han ido: los ‘Dulces 16’ no tendrán sangre azul, Duke o Carolina del Norte, por segunda vez desde 1979.

Están advenedizos como Princeton, Florida Atlantic y un equipo elegido para terminar último en la Conferencia del Big 12.

Y, siendo marzo, por supuesto que está Tom Izzo.

REGIÓN SUR

Alabama se ha visto como el sembrado número 1 en general, superando a Texas A&M-Corpus Christi y Maryland a pesar de la agitación que rodea al programa.

Esperando a Alabama en Louisville, Kentucky, estará San Diego State. Los Aztecas, quintos cabeza de serie, son viejos y les encanta superar a los oponentes, sólo pregúntenles a las universidades de Charleston y Furman.

El segundo juego marca los primeros ‘Dulces 16’ de Princeton en 56 años. Los Tigers, sembrados números 15, tuvieron la primera gran sorpresa de marzo al derrotar al número 2 Arizona y demostraron que no fue casualidad al derrotar a Missouri.

Se enfrentan a Creighton, uno de los tres equipos del Big East en llegar tan lejos. Inconsistentes al principio, los bombarderos Bluejays y el grandote Ryan Kalkbrenner están en los ‘Dulces 16’ por segunda vez en tres temporadas después de derrotar al sembrado número 3 Baylor.

REGIÓN ESTE

Florida Atlantic ganó la batalla de los mimados del grupo al superar a Fairleigh Dickinson, el segundo sembrado número 16 en vencer a un número 1, derrotando a Purdue.

Es mejor que los Owls estén preparados para algunos moretones contra Tennessee en el Madison Square Garden en su primer ‘Dulces 16’. Los Vols, terceros preclasificados, se abrieron paso durante las dos primeras rondas, empujando a Duke después de obtener una victoria sobre Louisiana.

Compartirán la marquesina del Garden con Michigan State y Kansas State.

Los Spartans están en su mejor momento este marzo bajo la dirección del entrenador Izzo, quien ganó su juego 16 en el Torneo de la NCAA como sembrado inferior al derrotar al sembrado número 2 Marquette.

Jerome Tang está llevando al no favorito Kansas State de un Manhattan a otro en su primera temporada en la Pequeña Manzana.

Elegido último en el Big 12, los Wildcats y el escolta Markquis Nowell, de tamaño pequeño pero que no se inmutó, hicieron a un lado a Montana State y desgastaron a Kentucky para su primer ‘Dulces 16’ desde 2018.

REGIÓN MEDIO OESTE

Tang dijo que los Wildcats ganaron porque “tienen tipos”. Houston tiene algunos propios.

Los Cougars, el sembrado número 1 del Medio Oeste, han jugado la defensa de encierro que los convirtió en favoritos del Final Four al comienzo de la temporada, manteniendo a Northern Kentucky en 52 puntos y Auburn en 64.

La apuesta de los Cougars para jugar el Final Four en casa ahora se dirige a Kansas City, Missouri, donde se enfrentarán a Miami.

Los veloces Hurricanes, quintos sembrados, golpearon a Indiana con una fuerza de rebotes ofensivos, anotando 29 puntos de segunda oportunidad para llegar a los ‘Dulces 16’ por segunda temporada consecutiva bajo la dirección de Jim Larrañaga.

Otro equipo de Texas todavía está en la competencia para llegar al Final Four en su estado natal: el de Austin.

Texas, el sembrado número 2, superó el despido a mitad de temporada del entrenador Chris Beard para jugar un baloncesto excepcional bajo la dirección del entrenador interino Rodney Terry. Los Longhorns derrotaron a Colgate en la primera ronda y obtuvieron su primera aparición en los ‘Dulces 16’ en 15 años con una victoria por 71-66 sobre Penn State.

El siguiente es otro entrenador que aprovecha al máximo una oportunidad.

Despedido por Arizona hace dos años, Sean Miller volvió a aterrizar donde comenzó en Xavier. Los Mosqueteros obtuvieron su primera aparición en los ‘Dulces 16’ desde 2017 con una victoria de 84-73 sobre Pittsburgh.

REGIÓN OESTE

El guardia perdedor Jaylen Clark ha hecho poco para frenar al número 2 UCLA. Ahora los Bruins esperan que su alineación no se agote más después de que el escolta clave David Singleton se lesionara el tobillo al final de la victoria por 69-63 sobre Northwestern.

UCLA todavía tiene a Jaime Jaquez y Tyger Campbell, lo que les dará al menos una oportunidad de vencer a Gonzaga en Las Vegas.

Hubo rumores de mitad de temporada de que los Zags estaban en un año malo. Un octavo viaje consecutivo a los ‘Dulces 16’ con Mark Few los puso a descansar.

Dos entrenadores con apellidos familiares se enfrentan en el otro partido de Sin City.

Eric Musselman, hijo del veterano entrenador de la NBA y la universidad Bill Musselman, ha demostrado sus habilidades como entrenador al llevar a Arkansas a los ‘Dulces 16’ por tercera temporada consecutiva. Los Razorbacks llegaron allí derrotando al cabeza de serie Kansas que hizo que Musselman se quitara la camisa, nuevamente.

El padre de Danny Hurley es un entrenador de la escuela secundaria del Salón de la Fama, su hermano es el líder asistente de todos los tiempos de la NCAA. El hijo de Bob y el hermano de Bobby han revitalizado UConn, llevando a los Huskies a los ‘Dulces 16’ por primera vez en nueve años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search