Mundial

El homenaje de FIFA y Conmebol en memoria de Maradona

Develaron una estatua con Diego cargando en sus manos el trofeo de la Copa del Mundo

Juan Carlos Jiménez
Agencia Reforma

viernes, 25 noviembre 2022 | 11:26

Doha.- A dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, la FIFA en conjunto con la Conmebol homenajearon al "10".


El evento fue en Casa Conmebol, en Doha, donde estuvieron presentes excompañeros de Maradona, campeones con él en México 1986.


El homenaje, en el que estuvieron Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, fue llamado "Bajo la estrella del 10".


Ahí fue develada una estatua con Diego cargando en sus manos el trofeo de la Copa del Mundo, misma que alzó en México 86 y que, de acuerdo a Domínguez, es sólo un detalle que Maradona merece porque es un "inmortal".


"Diego es inmortal, claro que está con nosotros y cuando me invitaron, tardé un segundo en aceptar, por supuesto, y yo soy italiano e interista y Diego con Nápoli nos hizo llorar mucho, pero lo amamos", dijo Infantino.


Le quieren dedicar un triunfo

En la conferencia de prensa de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que era un día triste, y que mañana ante México le dedicarán el partido.


"Lo del aniversario es un día para todo el mundo muy triste, esperamos mañana brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo, parece mentira que la única realidad es lo que todos cada vez nos acordamos el saber que ya no está, es un día triste para todos los argentinos, pero espero mañana sea un día alegre para todos nosotros y poder brindárselo".

Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022