PUBLICIDAD

Deportes

El fin de una era

El juarense Luis Montes jugará su último partido con León; su nuevo destino estaría en el futbol chileno

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 15 enero 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Después de 11 años de defender los colores de los Panzas Verdes de León, el futbolista juarense Luis Montes dirá adiós al equipo del Bajío este lunes, e incluso recibirá un homenaje de despedida de parte de la directiva guanajuatense al medio tiempo del partido contra los Rayos del Necaxa.

Según diversos reportes de prensa, éste no es el adiós de las canchas del jugador de 36 años de edad, pues su futuro estaría en el futbol chileno con el Everton de Viña del Mar, club que pertenece a Grupo Pachuca de la familia Martínez.

PUBLICIDAD

A través de las redes sociales, el León informó de la despedida que darán al juarense e invitó a la afición a asistir al Nou Camp para ser testigos de este acontecimiento.

“Nadie puede faltar este lunes para darle una despedida histórica a Luis Montes. Héroe, leyenda, capitán, ídolo. El lunes estaremos juntos para tu despedida, ‘Chapo’”, publicó el equipo melenudo.

De 1.66 m de estatura y nacido el 15 de mayo de 1986, Montes llegó a León en el 2011 y con la fiera ganó tres títulos de la Liga MX en 2013, 2014 y 2020.

Desde muy chico, Luis Montes salió de esta frontera para enrolarse en las fuerzas básicas del Pachuca. Años después, el 8 de enero de 2006, debutó en la Primera A con los Indios de Juárez contra el Irapuato. En esa categoría, que entonces era la de ascenso, el jugador fronterizo estuvo solamente un año y regresó a Pachuca, que ya jugaba en la Liga MX.

Pachuca Juniors, de la Segunda División, fue la casa de Montes durante el torneo 2007. El juarense volvió al primer equipo en el torneo siguiente, pero no logró cuajar con los Tuzos debido a sus idas y vueltas al Pachuca Juniors.

En el 2011 fue enviado a León y una historia muy diferente se empezó a escribir para Montes, que llegó a la Selección Nacional y se perdió el Mundial de Brasil 2014 por la fractura que sufrió días antes de la inauguración.

Con los Tuzos, Montes fue campeón de Liga, así como de la Superliga Norteamericana y de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero sus mayores éxitos fueron con la escuadra del Bajío, donde logró tres títulos de la Liga MX y uno de ascenso, además de una Leagues Cup, mientras que con el Tri ganó la Copa de Oro de la Concacaf en el 2019.

Luis Montes sumó 409 partidos con los Panzas Verdes, en los cuales anotó 56 goles y dio 66 asistencias en 31 mil 36 minutos sobre el terreno de juego. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search