Deportes

‘El equipo tiene que estar en Liguilla’

Los Bravos se mantienen en la posición 12 de la tabla general

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

Gabriel Caballero, director técnico de los Bravos del FC Juárez, dijo que van a pelear con todo para sumar los 12 puntos que quedan por disputar en el presente torneo sin importar quién sea el rival que tengan enfrente. De esos cuatro juegos que restan, uno es como visitantes contra Tigres y otro ante el América, éste en el Olímpico Benito Juárez.

El timonel argentino también dijo que se queda con lo que su equipo hizo en el segundo tiempo del empate con Pachuca el domingo anterior y eso le da confianza para pensar en obtener resultados positivos.

Luego de 13 jornadas disputadas, el equipo fronterizo camina en el lugar número 12 de la tabla general con 14 puntos, con lo que se mantiene en zona de repechaje.

Antes del partido contra Santos de la jornada 8, Caballero declaró que llegarían para los Bravos los resultados que los colocarían entre los ocho mejores equipos de la clasificación.

“Sigo pensando lo mismo, nos quedan 12 puntos en disputa y son 12 puntos que podemos ganar y que vamos a intentar ganar al margen del rival. La intención sigue siendo la misma, sigo pensando que el equipo tiene que estar en la zona de Liguilla”.

Caballero agregó que han desperdiciado buenos momentos y lamentó que hayan dejado puntos en el camino, algo que los mismo jugadores han sentido, por eso van a ir a buscar esos 12 puntos contra quien sea, “ya veremos al final en la suma total hasta donde nos alcanzó”.

En relación con el juego contra Pachuca, dijo que lo divide en dos, un primer tiempo en el que les faltaron cosas y un segundo tiempo completamente diferente, más intenso, donde mejoraron las marcas, encontraron más profundidad, más intensidad y se queda con una buena sensación por lo hecho en la parte complementaria.

Para Caballero, en este juego los cambios funcionaron muy bien y la recompensa fue el gol de Eryc Castillo, que significó el empate en el marcador. “Ése es el Eryc que yo espero, de esa forma, y le viene bien este gol porque también hemos estado un poco chatos en goles y necesitamos goles del resto, no solamente Darío Lezcano”.