Deportes

El deporte como necesidad

La práctica de un deporte se está convirtiendo en una acción poco menos que obligatoria para la inmensa mayoría de los ciudadanos

R. L. Chimeno

martes, 25 junio 2019 | 18:16

La práctica de un deporte se está convirtiendo en una acción poco menos que obligatoria para la inmensa mayoría de los ciudadanos, sobre todo para aquellos que vivimos habitando las grandes ciudades. Y es que entre la polución que nos vemos obligados a respirar diariamente y el tipo de vida, profundamente sedentaria, que practicamos, si no añadimos algún ejercicio físico como norma habitual, nos encontraremos en poco tiempo bastante debilitados de salud.

De todos los deportes recomendables, los considerados más completos son la natación y el ciclismo. En relación al primero, solo decir que para practicarlo o tienes una piscina en casa o vas a tener que apuntarte a alguno de los clubes que, con toda seguridad, existirán en tu ciudad. Con la práctica de este deporte, además de quemar calorías sin impacto sobre las articulaciones, se mejoran la musculatura, la flexibilidad y la capacidad cardiorrespiratoria.

En relación al ciclismo, creemos que por ser más popular merece un título aparte.

El ciclismo, un deporte para todos

El ciclismo es uno de los deportes perfectos cualquier persona, independientemente de su condición física. Una opción ideal para mantenerse sano y en forma, ya que el esfuerzo que se tiene que hacer vendrá determinado por la propia persona que será quien elija el trayecto a recorrer.

Más ahora que han llegado las bicicletas electrónicas, que ayudan en los momentos más complicados, en cuestas o trayectos demasiado largos, pues son bicicletas con motor y batería que se accionan solo cuando es necesario. De este modo, se transforman en una bicicleta con asistencia al pedaleo, es decir, en ningún momento se deja de pedalear, pero el motor eléctrico refuerza la potencia de la pedalada para superar cualquier dificultad en los paseos o rutas.

Las ventajas de adentrarte en el mundo de la bicicleta no son solo las relacionadas con la salud, ya que cuando se sale al mundo montado en una de estas máquinas nos invaden una serie de sensaciones positivas que van más allá del puro deporte. Es sentirte vivo y en comunión con el entorno que recorres, es sentirte libre y en alerta, disfrutar de la velocidad y de los paisajes, es uno de los deportes que con mayor frecuencia recomiendan lo médicos, ya que es una actividad divertida, que produce la liberación de endorfinas (las hormonas de la felicidad) como ninguna otra.

Entre las ventajas y beneficios que tiene practicar el ciclismo destacamos su eficacia como medida preventiva para enfermedades tan graves como la diabetes tipo 2 y diferentes tipos de cáncer, muy recomendable para las personas con dolencias de espalda y articulaciones, ya que se encuentra entre los deportes que no generan impactos. Por otra parte, al tiempo que estamos pedaleando estamos potenciando el sistema inmunológico, y además es un potente quema grasas.

Pero esto no es todo, si quieres practicar este que, como decimos, es uno de los deportes más completos y saludables, pero crees que no tienes las condiciones físicas adecuadas, no te desanimes porque aquí tienes una comparativa bicicletas eléctricas que conseguirán que mejore tu riego sanguíneo. Con estas bicis eléctricas reducirás eficazmente los niveles de colesterol e incrementarás la fuerza de tu corazón y la capacidad pulmonar. Con las mejores bicicletas eléctricas del mercado que encontrarás tras el enlace referenciado, obtendrás todos estos beneficios saludables, además de fortalecer los músculos y mantener la densidad de los huesos sin grandes sacrificios, pues cuando todo pese demasiado la fuerza de su motor eléctrico te hará reponer fuerzas y energías para continuar.

La salud es una cuestión de actitud

Conseguir tener y mantener una buena salud es una cuestión de pura actitud, así lo han demostrado numerosos estudios científicos y médicos para los que la piedra angular, el mejor sistema de defensa contra cualquier enfermedad, es una actitud firme y voluntariosa por estar convencidos de que se es una persona fuerte y saludable. Efectivamente, la mente es la primera medicina para tener un cuerpo sano.

La salud y bienestar de toda persona va a depender en gran medida de la actitud positiva que se mantenga a lo largo de la vida. Numerosos estudios confirman que cultivar una actitud verdaderamente positiva amplía enormemente la visión que tenemos de lo que nos rodea y de la vida misma, lo que posibilita la apertura de puertas que antes no veíamos o no creíamos que existiesen. En el momento en que esto ocurre, aumenta la confianza en nosotros mismos, se pierde el miedo a la exposición, y por lo tanto, nos volvemos proactivos y propietarios de nuestra propia felicidad, y es que cada célula de nuestro cuerpo reacciona a lo que la mente piensa, dice y actúa, por lo que, en contraposición, la negatividad se considera una de las principales razones que más debilitan el sistema inmunológico.

La apariencia estética, un paso más para ganar en salud

Muchos de los que nos iniciamos en la práctica habitual de una actividad física lo hacemos llamados por la apariencia estética, por adelgazar, ganar musculatura, mantener las proporciones… Sentirnos más fuertes y ágiles nos da seguridad, y es un requisito indispensable en nuestras sociedades para vivir bien adaptados a sus exigencias.

Está claro que, con una buena apariencia física, las puertas de los negocios se abren más fácilmente, encontramos mejores empleos y nos tratan mejor en restaurantes y lugares públicos. No solo la musculatura es un factor relevante en este sentido, tener una dentadura limpia y bien formada, un cutis suave o un cuero cabelludo sedoso y abundante también es importante para proyectar una imagen saludable.

Si nuestro problema está relacionado con la calvicie, en el siguiente enlace podremos acceder a una de las mejores clínicas de injerto capilar de España; Medical Hair ofrece tratamientos de microinjerto capilar FUE y Tricofit FUSS, anticaída y tricopigmentación, y son unos auténticos pioneros en implantes en la barba y en las cejas.

Pero su auténtica especialización se encuentra en los microinjertos, utilizando tanto la técnica FUE como la FUSS, siendo su diferencia que la primera, la Follicular Unit Extation, se trata de una variante quirúrgica de la técnica del micro trasplante folicular, considerada la más avanzada que existe en estos momentos, mientras que en la técnica Fuss, los pelos de la zona donante se extraerán mediante una fina superficie de la piel con cabello de entre 15 y 20 cm de ancho.

close
search