PUBLICIDAD

Deportes

El Atlético registra dos positivos por coronavirus

Se trata de la primera vez que la pandemia afecta a los equipos que compiten en la Champions

Associated Press

lunes, 10 agosto 2020 | 06:00

Cortesía Atlético de Madrid

PUBLICIDAD

Madrid— Dos integrantes de la expedición del Atlético de Madrid que se apresta viajar a Portugal para los cuartos de final de la Liga de Campeones dieron positivo por el coronavirus.

Se trata de la primera vez que la pandemia afecta a los equipos que compiten en la fase final del máximo torneo de clubes de Europa.

La ronda de cuartos arranca en Lisboa el miércoles bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir que un brote de Covid-19 descarrile el tramo final del certamen. Las semifinales y la final del 23 de agosto también se jugarán en Lisboa.

Ninguno de los otros clubes que participan en los cuartos de final han informado recientemente de casos positivos entre sus jugadores.

El club español no identificó a los contagiados. Tampoco precisó si había un jugador entre los afectados.

En un comunicado divulgado el domingo, el Atlético informó que todo el plantel se someterá a nuevas pruebas de diagnóstico antes de poder viajar.

Añadió que los dos positivos se encuentran aislados en sus residencias.

Los colchoneros tienen previsto medirse contra Leipzig el jueves.

En su comunicado, el club del técnico argentino Diego Simeone reconoció que sus planes durante la semana se alteran.

“Motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa", dijo. “El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público”.

Los cuartos de final se ponen en marcha el miércoles, con el Atalanta midiéndose contra el Paris Saint-Germain. En otros cruces de partido único, el Barcelona chocará con Bayern Múnich el viernes y el Manchester City enfrentará al Lyon el sábado.

Los partidos se escenificarán en dos estadios en Lisboa.

A inicios de la semana, el Atlético canceló un partido de su equipo femenino tras el resultado positivo dentro del plantel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search