PUBLICIDAD

Deportes

El Atlético amenaza al Barcelona y Real Madrid

Los de Simoene también llevan 25 partidos sin perder en La Liga, la mejor racha de la historia del club

Associated Press

jueves, 03 diciembre 2020 | 15:16

Associated Press | El delantero del Atlético de Madrid João Félix

PUBLICIDAD

Madrid— Los tropiezos recientes del Real Madrid y Barcelona tienen al Atlético de Madrid frente a una espléndida oportunidad de romper la hegemonía de los dos gigantes de La Liga española.

El equipo de Diego Simeone podría irse a dormir el sábado como líder si vence de local al Valladolid.

Una séptima victoria consecutiva en el torneo doméstico dejaría al Atlético con una diferencia de dos puntos sobre la Real Sociedad, el actual líder que ha disputado dos partidos más que los colchoneros y que el domingo visitará al Alavés.

Los de Simoene también llevan 25 partidos sin perder en La Liga, la mejor racha de la historia del club. No pierden desde que visitaron al Madrid el pasado 1 de febrero.

Con un partido pendiente, el Atlético ha abierto una ventaja de seis puntos sobre el Madrid y de nueve sobre el Barcelona, al cual hace dos semanas pido derrotar por primera vez en más de una década en el torneo local.

El siguiente compromiso doméstico del Atlético será el derbi contra el Madrid, uno en el que podría ensanchar hasta 12 unidades la brecha con su adversario de la capital y campeón defensor.

Las circunstancias son inmejorables para el Atlético y su ambición de romper el monopolio Barcelona-Madrid en España. El título se ha repartido entre los dos pesos pesados desde la décima consagración rojiblanca, en el curso 2013-14.

“Queremos hacer una gran liga”, afirmó el delantero portugués João Félix, fundamental en la buena racha reciente del Atlético.

Los colchoneros pisan fuerte en el torneo español pese a la ausencia de su goleador Luis Suárez tras dar positivo por COVID-19 durante una convocatoria con la selección de Uruguay. Aún no se confirma si Suárez recibirá el visto bueno para jugar el sábado ante un Valladolid que marcha 17mo dentro de la clasificación de 20 equipos.

Diego Costa, otro delantero de fuste, tampoco ha estado jugando tras ser diagnosticado con una trombosis en la pierna derecha.

“Jugadores como Luis y Diego (Costa) nos hacen falta, ellos tienen cosas que otros no tienen, pero los que juegan tienen cosas que ellos no", dijo Félix.

El portugués mencionó a su compañero argentino Joaquín Correa: “Está jugando arriba y nos da otras cosas buenas”.

"Líder tenemos que ser todos un poco para llevar al equipo a victorias y a ganar cosas”, añadió.

A la lista de bajas se sumó ahora el zaguero central José María Giménez, quien se perdería el derbi ante el Madrid. El uruguayo sufrió una lesión muscular en el muslo en el partido contra el Bayern Múnich a mitad de semana y se prevé que vuelva para enfrentar al Elche el 19 de diciembre.

En medio de los cotejos domésticos ante el Valladolid y el Madrid, el Atlético se jugará la vida en la Champions al toparse con el Salzburgo la semana entrante. Precisan de por lo menos un empate al cerrar el Grupo A para acceder a los octavos de final.

El Madrid, que también afronta un partido crucial en la Champions la semana próxima, visitará al Sevilla. Los merengues se medirán contra el quinto de la clasificación con apenas una victoria en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones.

Luego de caer ante el Atlético por la mínima, el Barcelona goleó 4-0 al Osasuna el pasado fin de semana para a situarse en la parte alta de la tabla. Le tocará vérselas el domingo contra Cádiz, que marcha sexta en su retorno a la primera división.

El tercero Villarreal, en alza bajo la dirección del técnico Unai Emery, recibirá al Elche. El Submarino Amarillo se encuentra cuatro puntos detrás de la Real Sociedad, que visitará al Alavés en procura de séptima victoria en ocho partidos por La Liga. El mediapunta David Silva debe reaparecer en la Real tras recuperarse de una rotura de fibras en el bíceps femoral y que le costó disputar los dos últimos partidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search