Deportes > Local

Ejercita su paciencia

El marchista Julio Salazar no desespera y sigue con sus entrenamientos para cuando la pandemia por coronavirus termine

Alex Carrión Velo / El Diario

viernes, 20 marzo 2020 | 06:00

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua

Chihuahua— A pesar de la incertidumbre, el marchista chihuahuense Julio César Salazar no desespera y continúa con sus entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Salazar tenía pensado asistir al menos a dos eventos durante estas fechas: en Podebrady, República Checa, y en Dudince, Eslovaquia, pero ambos se cancelaron debido a la pandemia por el brote de Covid-19.

“En este momento estoy en Cuauhtémoc, sigo preparándome a pesar de que no tenemos los eventos”, comentó.

“Por lo pronto mi entrenador me ha puesto un plan transitorio de entrenamiento”, agregó.

Salazar entrena bajo las órdenes del coach cubano Rigoberto Medina, quien tuvo a su cargo al guatemalteco Érick Barrondo cuando éste fue medallista olímpico en Londres 2012.

“El plan transitorio consiste en mantenernos en la forma deportiva”, indica Julio.

“Para este momento ya deberíamos estar en forma competitiva, pero con lo que está pasando, no podemos hacer eso, así que tuvimos que modificar un poco los planes”, agrega.

Medina no se encuentra con Salazar, sino que está en Cuba y supervisa en línea los entrenamientos de Julio.

“Lo bueno es que si los criterios se mantienen, yo tengo mi marca de IAAF, o más bien de World Athletics (el nuevo nombre de la Federación Internacional de Atletismo), pero claro que era importante participar en los diferentes eventos, no sólo para mejorarla, sino para subir en los rankings”, explicó.

El año pasado Julio consiguió su marca para Juegos Olímpicos el 8 de junio en La Coruña, España, cuando detuvo el cronómetro en 1:20:57 horas.

“Lo que más me preocupa es que vamos a llegar sin forma deportiva a los Juegos (Olímpicos), así que esperamos que los eventos que no se han cancelado, sólo suspendido, los reprogramen, como la Copa Mundial de Marcha (en Bielorrusia), y también un evento en Rio Maior (Portugal)”, finalizó.

close
search