Deportes

Basquetbolista distinguido

Edwards, Jugador de la Semana

El guardia de los Mineros de UTEP encestó 34 puntos contra Rice y ayudó a la escuadra a volver a la senda del triunfo

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

martes, 25 febrero 2020 | 14:57

cortesía UTEP Athletics

Apoyado en ocho encestes de 12 intentos en tiros de tres puntos, el guardia de los Mineros de UTEP, Daryl Edwards, sumó 34 puntos el sábado por la noche y así colaboró a que la quinteta paseña se repusiera de una desventaja de 19 puntos y al final derrotara a los Búhos de Rice 68-62

Por ese motivo ayer se anunció que Edwards fue elegido como el Jugador de la Semana de la Conferencia USA.

Edwards, además de sus 34 puntos, colaboró también con tres asistencias, registró un tiro bloqueado y un robo, con lo cual ayudó a que UTEP rompiera una racha de cinco derrotas consecutivas. 

Las ocho canastas de tres puntos fueron la cifra más alta en la carrera colegial del estudiante graduado transferido de LSU, mientras que sus 11 tiros de campo encestados también fueron la mayor cifra en su carrera.

El esfuerzo de Edwards encabezó la remontada de los Mineros, luego de que con 15:50 por jugar en la segunda mitad perdían por 19 puntos. Con UTEP abajo 44-25, Edwards coronó un rally de 19 puntos sin respuesta con una canasta desde la larga distancia que empató el marcador a 44 puntos por bando. 

Edwards anotó 12 de esos 19 puntos, apoyado en tres tiros consecutivos de tres puntos durante ese lapso. El jugador de Mineros anotó 24 de sus 34 puntos gracias a que acertó 6 de 6 tiros desde más allá del arco durante la segunda mitad, en la que UTEP superó a Rice, 49-30.

Edwards encestó otro tiro de tres en la marca de 4:39, con lo cual puso a los picapiedra arriba 57-53. Los Mineros transformaron todo eso en una ventaja de 10 puntos y controlaron el juego desde allí.

En general, es el cuarto reconocimiento de Jugador de la Semana de la C-USA durante la temporada 2019-20 para los Mineros, aunque solamente lo han recibido dos jugadores, el otro es Bryson Williams, nativo de Fresno, que lo ha recibido tres veces.

Los Mineros regresarán a la acción hasta el próximo domingo 1 de marzo, que será el ‘Senior Day’, y en que le harán los honores a las Águilas Doradas de Southern Miss a partir de las 2:00 de la tarde. 

close
search