Eclipsa Harden a Soles con 41 puntos

Rockets han ganado 10 de sus últimos 11 partidos en general

Associated Press
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

Houston.- James Harden obtuvo 41 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, y los Rockets de Houston vencieron a los Soles de Phoenix para conseguir una victoria de 108-102 anoche.
Los Rockets tuvieron algunos problemas para doblegar a los Soles, quienes han ganado sólo 16 partidos en esta temporada, y siempre estuvieron atrás por la mayor parte de la noche al no poder anotar sus tiros desde larga distancia, logrando encestar tan sólo 11 de 40 intentos de tres puntos.
Esta es la 10ma victoria consecutiva que marca un récord de franquicia para Houston sobre los Soles, y los Rockets han ganado 10 de sus últimos 11 partidos en general.
Estuvieron dos arriba después de los tiros libres de Harden con alrededor de cuatro minutos restantes de juego. Harden se golpeó la cabeza en la duela tras haber sido derribado por Deandre Ayton, a quien le marcaron un faul unos 90 segundos después, pero se levantó y anotó otros dos disparos libres.
Mikal Bridges falló un tiro de tres puntos para los Soles y Harden agregó un tiro de salto al otro extremo para poner el marcador 102-96 con alrededor de dos minutos restantes.
Pero Devin Booker anotó los siguientes cuatro puntos para Phoenix, reduciendo el déficit con un marcador de 102-100 un minuto después.

Pistones vencen a Lakers sin LeBron
Detroit.- Andre Drummond tuvo 19 puntos y 23 rebotes y los Pistones de Detroit aprovecharon la ausencia de LeBron James para derrotar 111-97 a los Lakers de Los Angeles.
Los Lakers, que han quedado muy lejos en la carrera por los playoffs en la Conferencia Oeste, han estado administrando el tiempo de James en la cancha, y la estrella se quedó fuera de este partido por completo. Los Angeles jugaron en Toronto la noche previa.
Los Lakers tampoco tuvieron a Lonzo Ball (tobillo izquierdo), Tyson Chandler (cuello), Brandon Ingram (brazo derecho) y Lance Stephenson (dedo del pie), pero perdían sólo por cuatro en el tercer cuarto antes que Detroit anotara 13 puntos sin respuesta para poner el juego 73-56. Reggie Jackson inició esa racha con dos triples y un tiro.
Los Pistones venían de derrotas por 28 y 34 puntos ante Nets y Heat, pero el triunfo del viernes dio a Detroit una ventaja de puntos porcentuales sobre Brooklyn por el sexto lugar en el Este.

Ligan Espuelas el séptimo
San Antonio.- LaMarcus Aldridge obtuvo 18 puntos y 11 rebotes, y las espuelas de San Antonio vencieron a los Knicks de Nueva York 109-83 para extender su mejor racha ganadora de la temporada a siete partidos ganados al hilo.
DeMar DeRozan y Bryn Forbes cada uno se llevó 13 puntos para San Antonio, equipo en cuya temporada anterior tuvo una mejor racha de cinco victorias consecutivas.
Nueva York, equipo que jugó sin el armador Dennis Smith Jr. quien se encuentra lesionado, perdió su octavo partido seguido.
El guardia de los Knicks Damyean Dotson, obtuvo 21 puntos y DeAndre Jordan agregó 11 puntos, 13 rebotes e igualó un récord de carrera de nueve asistencias.

Kings 114, 76ers 123
Filadelfia.- Joel Embiid terminó con 21 puntos y 17 rebotes en una destacada actuación en ambos extremos de la cancha en el cuarto período, Jimmy Butler anotó 22 puntos y los 76ers derrotaron 123-114 a los Kings de Sacramento.
Tobias Harris y JJ Redick aportaron 19 unidades cada uno y Ben Simmons contribuyó con 18 por los 76ers, que sumaron su tercer triunfo en fila para empatar a Indiana en el tercer puesto de la Conferencia del Este. Filadelfia tiene la ventaja en caso de empate sobre los Pacers y trata de mantener la ventaja de jugar en casa en la serie de primera ronda de los playoffs. Boston se encuentra en el quinto puesto y dos juegos detrás de los 76ers y los Pacers.
Harrison Barnes y De’Aaron Fox hicieron 16 puntos cada uno para Sacramento, que sufrió su tercera derrota consecutiva y séptima en los últimos nueve juegos para afectar sus aspiraciones de postemporada.

Bucks 113, Heat 98
Miami.- Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos, y los Bucks de Milwaukee se recuperaron de un déficit de 20 puntos después medio tiempo para vencer al Heat de Miami 113-98.
Antetokounmpo también se llevó 16 rebotes y nueve asistencias para los Bucks, quienes se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA que se recupera de al menos 20 puntos después del medio tiempo para ganar por más de 11. Khris Middleton anotó 21 y Eric Bledsoe obtuvo 17 para los Bucks, el mejor equipo de la NBA, quienes mejoraron su marca a 52-17.