Deportes

Echan al Real Madrid con goleada en casa

Ya sin Champions ni Copa del Rey, la única competencia en la que siguen vivos los merengues es la Liga

Reforma
martes, 05 marzo 2019 | 15:23

Madrid- ¡Se acabó la hegemonía del Real Madrid en Europa!
Los más de mil días como reyes de las Champions League terminaron súbitamente con una goleada del Ajax por  4-1 (5-3 global) en el Santiago Bernabéu.
Los merengues se quedaron en los Octavos de Final de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2009-10, cuando cayó con el Lyon.
El Ajax dio un partidazo de principio a fin en Madrid, en especial el serbio Dusan Tadic, quien marcó un gol, repartió dos asistencias y brilló con sus regates.
Los primeros 45 minutos fueron de terror para el Real Madrid, pues no sólo se fueron abajo en el marcador 2-0 con goles de Hakim Ziyech y David Neres (7' y 18'), sino que también perdieron a dos hombres por lesión: Lucas Vázquez y Vinicius, quienes abandonaron la cancha entre lágrimas.
Santiago Solari apostó por Gareth Bale y Marco Asensio, aunque el dominio del Ajax siguió en la segunda mitad.
Un golazo de Tadic (62') al ángulo, que fue varios minutos revisado por el VAR por una jugada previa en la que parecía salió el balón, silenció completamente el Bernabéu.
Asensio marcó el de la honra (70'), el que le daba vida al Madrid, pero dos minutos más tarde Lasse Schone se encargó de convertir el triunfo en goleada.
Por si fuera poco, Nacho se fue expulsado en el agregado por una plancha sobre Donny van de Beek.
El reinado del Madrid llegó a su fin con un valiente Ajax, que demostró bien podría ser el 'caballo negro' en esta edición de la Champions.
Ya sin Champions ni Copa del Rey, la única competencia en la que siguen vivos los merengues es la Liga, aunque el líder Barcelona está a 12 puntos, por lo que todo indica se acabo la temporada apenas a principios de marzo.