PUBLICIDAD

Deportes

Echa Benfica al Ajax de la Champions

Las Águilas avanzan a cuartos de final

Agencia Reforma

martes, 15 marzo 2022 | 16:20

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Benfica dio la campanada en los octavos de final de la Champions League luego de vencer 1-0 en calidad de visitante a los Hijos de los Dioses, para dejarlos fuera de la competición con global de 3-2.

Después de un partido gris por parte de los lusos, llegó una cuestionable falta del mexicano Edson Álvarez, que se combinó con un error del arquero André Onana para abrirle la puerta al goleador uruguayo Darwin Núñez, quien con la testa le dio a Las Águilas el boleto a la Siguiente Fase.

PUBLICIDAD

Los de Amsterdam, que cruzaron con paso perfecto la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, manejaron la pelota durante todo el partido, pero no pudieron superar la barrera de los vestidos de negro, que hicieron una labor defensiva ejemplar.

En la primera mitad, el Ajax apenas y pudo generar peligro con una diana invalidada en los primeros minutos por parte de Sébastien Haller, y con dos jugadas por elevación de Edson Álvarez, que jugó los 90 minutos.

Lo mejor de la visita llegó hasta el 56', cuando Nicolás Otamendi no pudo de primera intención, pero atrás apareció Jan Vertonghen, quien de cabeza mandó el balón apenas por un costado.

Minutos después, por la vía aérea también, llegó la primera de peligro del complemento para el Ajax, con un cabezazo de Antony que coqueteó con el ángulo pero que no bajó a tiempo.

El tiempo fue escurriéndose sin pocas acciones de gol, hasta que a 15 del final llegó el balde de agua fría para los líderes de la Eredivisie. El mexicano Álvarez, que había estado preciso en sus intervenciones cuidándose de recibir una tarjeta amarilla que lo alejaría del siguiente juego, cometió una falta cuestionable que no dejó de reclamar, pero que generó un balón al área chica que el arquero no pudo despejar con los puños y que acabó en la red tras el cabezazo de Núñez.

En la recta final del partido hubo más reclamos al árbitro, que incluyó uno por una probable mano dentro del área, que jugadas de peligro por lo que los Hijos de los Dioses, que habían lucido intratables en la competición, fueron echados por el Benfica

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search