PUBLICIDAD

Deportes > Local

Duro golpe para Tamara: cancelan Mundial de pentatlón

Cancún no albergará evento en noviembre próximo por culpa de la pandemia

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 29 septiembre 2020 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

El Covid-19 le ha traído otro duro golpe en sus aspiraciones olímpicas a la pentatleta chihuahuense Tamara Vega con la cancelación oficial del campeonato mundial UIPM 2020, que se desarrollaría el próximo mes de noviembre en nuestro país.

Ayer la Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, justo un día después de que restaban 300 días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, emitió un comunicado después de extensas discusiones donde determina por ciertas dificultades y preocupaciones, suspender definitivamente la competencia que tendría lugar en Cancún mientras el mundo lucha por contener Covid-19. 

El presidente Klaus Schormann anunció la decisión con gran pesar y agradeció a los anfitriones en México por el ‘esfuerzo supremo’ para salvar el evento insignia por lo que ahora los atletas mirarán hacia la clasificación olímpica hasta el 2021.

“Tristeza y duro golpe en mis aspiraciones de este año ya que era una importante competencia a celebrarse aquí donde la preparación se llevaba a todo vapor y el objetivo era dar el ranking entre las 36 mejores del planeta”, aseguró Vega.

El Campeonato Mundial de Pentatlón fue otorgado a México en febrero después de que quedó claro que las restricciones impuestas para combatir el Covid-19 en China evitarían que se llevara a cabo en Xiamen (CHN) como estaba planeado.

A pesar de un nuevo aplazamiento, el comité organizador local en Cancún, Quintana Roo continuó planificando una competencia programada del 30 de noviembre al 8 de diciembre con estrictos controles destinados a garantizar la seguridad de los atletas y otras personas involucradas en la competencia.

“Con corazones pesados se da a conocer esta noticia, sin embargo los ojos siguen puestos en el objetivo, que es Tokio, recordando que el trabajo vence al talento por eso hay que repetir mil veces un ejercicio hasta que te salga”, dijo.

Esta habría sido la primera competencia de la UIPM que se llevaría a cabo desde que la pandemia del coronavirus provocó la suspensión de todas las competencias globales y la actividad de desarrollo deportivo de la UIPM en marzo de 2020.

Tamara confesó que durante estos tiempos de pandemia, las cosas no han sido fáciles y sí complicadas al cerrar el CNAR y tener que buscar lugares idóneos para seguir preparándose, pero con la fortuna de haber encontrado un nuevo equipo de coaches.

La chihuahuense de 27 años de edad radicada en la Ciudad de México dijo tener los pies en la tierra más que nunca y que el principio de todo para ella es la humildad.

Numeralia…

13 años de experiencia

5 pruebas 

1 disciplina 

2 olimpiadas 

Tome nota:

La reanudación de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 se reprogramará a través de la temporada de las Copa del Mundo de Pentatlón UIPM a partir de marzo del 2021

Conózcala:

Nombre: Tamara Vega Arroyos

Fecha de Nac: 15 de marzo 1993

Edad: 27 años

Lugar de Nac: El Paso, Tx.

Residencia: Chihuahua, Chih.

Peso: 54 kilos

Estatura: 1.56 metros

Disciplina: Pentatlón moderno

Juegos Olímpicos: 2

Londres 2012 (lugar 36)

Río 2016 (lugar 11)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search