Deportes

Dura prueba para Bravas, visitan a Rayadas

El equipo juarense buscará su primer triunfo frente a las subcampeonas Rayadas de Monterrey este domingo

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 14 febrero 2021 | 06:00

Las Bravas del FC Juárez tienen esta mañana una difícil visita a Monterrey para enfrentar a las Rayadas, actuales subcampeonas de la Liga MX Femenil, una de la líderes del Clausura 2021 y el equipo más goleador del torneo. Las regias tienen cinco triunfos y solo una derrota, mientras que las juarenses todavía no saben lo que es ganar, con un empate y cinco descalabros.

El equipo fronterizo, dirigido por la tapatía Ana Cristina ‘Tity’ González, llega a este compromiso de la séptima fecha luego de haber perdido la semana pasada con Xolos Femenil, 2-1, en el Estadio ‘Benito Juárez’. Las Bravas se quedaron cerca de sumar un empate más, y un segundo punto, pero en el minuto 88 se marcó un penal en su contra que el equipo de Tijuana supo aprovechar muy bien para llevarse la victoria a aquella frontera.

Por su parte, las Rayadas viajaron a Mazatlán la jornada anterior y lograron un contundente triunfo por marcador de 3 a 0. Fue la quinta victoria en el torneo para el equipo regiomontano, que el único descalabro que tienen lo sufrieron ante las Pumas, actuales líderes generales de la competencia.

Desde que las Bravas hicieron su aparición en el futbol mexicano a mediados de 2019, el de hoy será el cuarto enfrentamiento que tengan ante Monterrey.

En el Apertura 2019, el 22 de agosto, las juarenses pisaron por primera vez el Estadio BBVA y aunque dieron algo de pelea no pudieron evitar la derrota 2 goles a 1. Jazmín Aguas abrió el marcador a los ocho minutos para darle la ventaja a las locales. Jessica Vázquez empató al minuto 50, pero al 66 Mónica Monsiváis le dio el gol de la victoria a las Rayadas.

Hace un año, regias y juarenses alcanzaron a enfrentarse antes de que el Clausura 2020 fuera cancelado. El duelo se dio el 28 de febrero sobre la cancha del ‘Benito’, pero en esa ocasión los dos equipos no se hicieron daño y se fueron a casa con un empate a cero goles.

En el Apertura 2020 las Rayadas estuvieron una vez más en esta frontera y en duelo de la sexta fecha jugado el 17 de septiembre se despacharon con la cuchara grande al golear sin problemas 5-0 a las Bravas, que en ese momento eran dirigidas por Gabino Amparán. Christina Burkenroad y Aylin Avilez anotaron en dos ocasiones cada una, mientras que Mónica Monsiváis fue la encargada de meter el tercer gol del partido.