Deportes

Dura prueba

Las Bravas reciben a las Rayadas de Monterrey, equipo que se mantiene invicto y con paso perfecto

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Luego de lograr su primer triunfo en el presente torneo, las Bravas del FC Juárez tendrán hoy por la mañana una dura prueba cuando sean anfitrionas de las Rayadas de Monterrey, actuales campeonas de la Liga MX Femenil. El partido está programado para dar inicio a las 10:00 am en el Estadio Benito Juárez.

En el papel, el de esta mañana luce como un duelo disparejo, pues la Bravas ocupan el lugar número 15 de la tabla general con cuatro puntos, mientras que las regiomontanas caminan en segundo lugar con 15 puntos, empatadas con el líder América, que tiene la misma cantidad de unidades, pero una diferencia de 10 por 9 de las Rayadas.

Sin embargo, esa situación no intimida a la mediocampista del equipo fronterizo, Cindy Caro, que el lunes anterior anotó el gol del triunfo sobre Necaxa y que fue elegida como parte el Once Ideal de la Jornada 5 de la Liga MX Femenil.

“Pues va a ser un partido complicado, pero nada, no es nada del otro mundo. Ellas no tienen cuatro piernas, ni cuatro brazos, sin igual a nosotras. Creo que jugando como lo hemos hecho en los últimos juegos podemos dar una buena competencia”, dijo la jugadora oriunda de Chihuahua.

Con el triunfo del lunes, las Bravas rompieron una racha de dos derrotas consecutivas, tras haber perdido en la fecha 4 en su visita a León, 1-0, y con la UNAM, 3-0, en la Jornada 3, una semana después de haber empatado en su visita a Querétaro, 1-1.

El equipo de la Sultana del Norte llega a este partido no solamente en calidad de invicto, sino con una marcha perfecta de cinco triunfos en cinco partidos disputados.

Las Rayadas iniciaron la temporada con una victoria en su propia casa sobre Puebla 3 goles a 2. Después viajaron a Torreón para superar a Santos, 3-1. Para la fecha tres recibieron a León y les recetaron un contundente 4-1 a las chicas del bajío. En la Jornada 4 visitaron a Cruz Azul y ganaron 2-1, y en la jornada anterior visitaron al Atlético de San Luis y sumaron su quinta victoria por marcador de 3-1.

De esta manera, las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, suman 15 goles a favor por seis en contra.