Duelo en el sótano

Coyotes de El Paso reciben hoy al Turlock Express en la recta final de la temporada 2018-19 de la Major Arena Soccer League

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
Armando Vela

Los Coyotes de El Paso regresan esta noche a su casa para enfrentar al Turlock Express en el inicio de la recta final de la temporada 2018-19 de la Major Arena Soccer League, y los aulladores buscarán salir de una racha negativa de nueve derrotas consecutivas.
Esta será la cuarta ocasión que estos dos equipos se enfrenten en la campaña, con saldo favorable para los paseños 2-1, ambas victorias logradas en su propio campo.
El primero triunfo de El Paso sobre Turlock se registró el pasado 11 de enero y los aulladores ganaron 10-9, mientras que el segundo fue el día 25 de ese mes y lograron la victoria 8-7.
El 15 de febrero viajaron a Turlock, California, y los Coyotes perdieron 12-8, es decir, que en la serie entre estos dos equipos este año siempre ha ganado el de casa.
Con el de esta noche, a los Coyotes les quedan seis partidos por disputar, tres de ellos como locales. Después de este encuentro, la escuadra paseña viajará a Monterrey para medirse este domingo al Flash, equipo con el que han perdido tres ocasiones este año.
Contra el Express, los Coyotes sumaron su segundo triunfo de la temporada, a lo que siguieron dos derrotas seguidas, contra San Diego Sockers y contra Dallas Sidekicks. Luego se presentó un nuevo duelo contra Turlock y los Coyotes volvieron a ganar, pero desde entonces no han podido salir victoriosos.
El partido de esta noche será un duelo de sotaneros, pues los paseños ocupan el último lugar de la División Suroeste con tres victorias y 15 derrotas, 105 goles a favor y 161 en contra para una diferencia de -56.
Turlock es último de la División Pacífico con apenas dos partidos ganados y 17 perdidos, 79 goles a favor y 167 en contra para una diferencia de -88.