Deportes

Duelo de hermandad

FC Juárez y Locomotive se enfrentan hoy en partido amistoso

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Los Bravos del FC Juárez sostendrán hoy el primero de dos partidos amistosos a puerta cerrada contra sus ‘hermanos’ de El Paso Locomotive, en un partido de reencuentros, pues los exjugadores del equipo juarense Leandro Carrijo, Eder Borelli y Aaron Gómez volverán al Olímpico Benito Juárez.

El segundo partido entre ambos se llevará a cabo el próximo sábado, también a puerta cerrada, debido a que el equipo juarense no tendrá actividad en la Liga MX por ser fecha FIFA.

Estos dos duelos servirán al FC Juárez para mantenerse en ritmo y para adaptarse más al estilo del nuevo entrenador Alfonso Sosa, de cara al partido del viernes 2 de abril contra Cruz Azul en el Estadio Benito Juárez.

“Nos vienen bien estos amistosos para mantener el ritmo, para no aflojar, para los que no tenemos tantos minutos estar en ritmo y hacerlo de la mejor manera”, declaró el mediocampista Francisco Contreras.

El jugador oriundo de Sinaloa consideró que a los Bravos le viene bien el descanso de esta semana, precisamente para tener más tiempo de adaptarse a la idea de Sosa.

“Viene la fecha FIFA y nos viene muy bien para trabajar lo que quiere el profe, que tiene poco tiempo acá y hay que darlo todo, mejorar en cada entrenamiento”, dijo Contreras.

El viernes pasado Sosa tuvo su debut como timonel del equipo fronterizo, apenas dos días después de haber sido presentado, y lo hizo ante su ex equipo Necaxa con una derrota por la mínima diferencia.

“Él tuvo dos entrenamientos antes de Necaxa y ahora tiene dos semanas para trabajar lo que él busca antes del partido contra Cruz Azul”, mencionó el futbolista de 21 años de edad.

Finalmente, el mediocampista resaltó la importancia de que todo el plantel esté al máximo nivel para pelear por un lugar en la titularidad.

“Es importante que todos estemos al cien, nos viene bien tener plantel completo; queremos ganar como sea en cada partido.”

Por otra parte, la directiva del FC Juárez dio a conocer que el mediocampista paraguayo Blas Armoa sufrió en días pasados una recaída de la lesión que padece en el tobillo izquierdo y se le diagnosticó una tendinopatía de tendón tibial, que requerirá de unas tres semanas de recuperación.