Deportes

Duelo de corredores

Aaron Jones, de Empacadores, enfrentará a los Titanes de Derrick Henry

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 27 diciembre 2020 | 06:00

El corredor paseño Aaron Jones, de los Empacadores de Green Bay, estará frente a frente esta noche con uno de los mejores corredores de la NFL y ganador del Trofeo Heisman en el 2015, Derrick Henry, de los Titanes de Tennessee.

Además, podría ser uno de los últimos partidos de Jones en el Lambeau Field, pues su contrato de cuatro años con los Empacadores llegará a su fin y aún es incierto si Green Bay le ofrecerá un contrato millonario para retenerlo.

“Ni siquiera estoy pensando en eso”, declaró Jones en esto días a los medios de Green Bay. “Sólo estoy pensando en salir un juego a la vez, y esta semana es Tennessee, para ayudar a asegurar ser sembrados número uno y hacer lo que pueda controlar. Y eso es cuidar de lo que está pasando ahora mismo. No me preocupa lo que suceda en el futuro ni nada de eso. Estoy aquí para jugar al futbol”.

Henry fue considerado el jugador mejor clasificado en la clase de reclutamiento de 2013 como un corredor de 240 libras de peso. Prospecto de cinco estrellas, fue a la Universidad de Alabama en su época colegial, donde ganó el Trofeo Heisman y el campeonato nacional en 2015.

Jones era considerado un recluta de tres estrellas. Con 175 libras de peso, no fue reclutado a nivel nacional y optó por quedarse en casa y jugar para los Mineros de UTEP después de haberse graduado de la Burges High School.

Henry fue una selección de segunda ronda de los Titanes de Tennessee en 2016. Jones fue elegido en la quinta ronda de los Empacadores en 2017.

Henry se mantiene en el centro de atención de la NFL. El jugador de 247 libras lidera la liga en carreras terrestres y apunta a terminar la temporada con dos mil yardas. Por su parte Jones, ahora de 208 libras, es cuarto con 968 yardas terrestres. Al llegar al juego de esta noche en el Lambeau Field, Henry, el dos veces elegido al Pro Bowl, es el corredor principal que lleva la corona del Rey Henry.

Jones, elegido por primera vez al tazón de los profesionales, llega a este juego con algo que demostrar, no diferente de lo que ha hecho durante la mayor parte de su vida como jugador de futbol americano.

“Me han pasado por alto toda mi vida”, declaró el jugador paseño. “Es solo una motivación adicional para hacer el trabajo con mi equipo y asegurarme de que puedo hacer todo lo que pueda por mi equipo para que podamos salir con la victoria”.