Deportes

Duelo de… calcomanías

Hoy se juega el derbi de Berlín y debido a las restricciones sanitarias los hinchas demuestran su apoyo decorando las calles con los colores de sus equipos

Associated Press

Associated Press

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Berlín– El derbi no oficial de Berlín lleva meses disputándose en las calles de la capital alemana. Los hinchas de Hertha y Union mantienen un pulso que se refleja en los postes de alumbrado, señales viales y paradas de tránsito que se han decorado con las calcomanías que exhiben los respectivos colores de los clubes.

El duelo oficial será el viernes, dos meses después que el partido de la Bundesliga entre los dos rivales locales fue pospuesto por la pandemia de coronavirus.

La guerra de las calcomanías estalló cuando el Union ascendió a la primera división en mayo pasado, pero realmente cobró fuerza en la antesala de su segundo enfrentamiento de la temporada. Iban a jugar en el Olympiastadion, el feudo del Hertha, el 21 de marzo.

La postergación no impidió que los hinchas rivales pintaran la ciudad de azul y blanco (Hertha) o de rojo y amarillo (Union). Se entusiasmaron más en hacerlo, pues quedó como la única manera de expresar su aliento.

Todavía no pueden.

El partido del viernes se jugará en un estadio vacío, como se dio en cada compromiso de la semana al reiniciar la temporada de la Bundesliga.

En un día normal, unos 75 mil aficionados hubieran asistido al partido.

El primer derbi entre los equipos en primera división se jugó en noviembre y estuvo marcado por disturbios en el pequeño estadio del Union, situado en Köpenick, suburbio en la zona oriental de la ciudad. Hertha tiene su base en la parte occidental de una ciudad que estuvo dividida en el pasado.

Ese partido fue suspendido y casi cancelado cuando bengalas encendidas por seguidores del Hertha cayeron en el campo de juego.