Deportes

Duelo contra Puebla tiene doble importancia: Mendoza

E FC Juárez se encuentra en la posición 16 de la tabla de cociente, mientras que La Franja en el lugar 15

Cortesía FC Juárez

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

Aunque están enfocados en buscar un lugar en la Liguilla, el defensa de los Bravos, Alan Mendoza, reconoce que el partido de  mañana contra Puebla recobra más importancia por ser un rival directo en la tabla del porcentaje.

El FC Juárez ocupa el lugar 16 en dicha clasificación con 102 puntos totales y un cociente de 1.1591, mientras que los poblanos están en el sitio 15 con 102 puntos y 1.1798.

“Se vuelve mucho más importante, se vuelve más relevante el hecho de competir también en ese aspecto y, bueno, nosotros estamos enfocados en el tema de calificar. Este partido es justo lo que representa, el que estemos tan cerca de ellos, que podamos empatarlos en ese tema y luego ir superando nuestras metas, salirnos de esa zona de pagar la multa”, comentó Mendoza.

En relación al rival de mañana, el defensa de los Bravos considera que el Puebla ha hecho bien las cosas en el presente torneo, por lo que esperan que sea un partido bien complicado, pero al mismo tiempo confía en que la escuadra juarense pueda sacar un resultado positivo con las armas de que dispone, incluso que regresen a casa con tres puntos más.

“El hecho de sumar de visita de a tres es algo que te hace trabajar mucho más tranquilo, mucho más enfocado en lo que quieres, pero con la tranquilidad de que hiciste un partido bien hecho, como en Guadalajara, y que también el resultado te acompañó, entonces con esa base te hace de alguna forma trabajar mejor y poder estar más tranquilo.

La oncena juarense, dirigida por Luis Fernando Tena, tuvo dos semanas de preparación para el partido de mañana, debido a que su partido de la fecha cinco contra Tigres se jugará hasta el 14 de abril.

Mendoza comentó que estos días les sirvieron para enfocarse en el trabajo, pulir detalles y trabajar aspectos que les habían faltado las semanas anteriores.

“Con el partido que se nos juntó de América con el de Chivas tuvimos los tiempos apretados y ahora los pudimos trabajar, pudimos hacer cosas que no habíamos hecho antes por lo mismo de los tiempos, pero han sido días muy buenos de trabajo y que hemos aprovechado muy bien para poder llegar al partido del fin de semana con los puntos que nos habían faltado pues bien pulidos”.