Drama y locura

En tiempo extra Cavaliers de Virginia derrotan 85 puntos a 77 a los Red Raiders de Texas Tech y por primera vez en la historia se coronan en el basquetbol colegial de los Estados Unidos

Associated Press
martes, 09 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Minneapolis— Ahora sí, Virginia, así es como se cierra una temporada. Conducidos por De’Andre Hunter en su partido de preparación para la NBA, los Cavaliers se convirtieron en los campeones nacionales en lunes por la noche, haciéndole frente al tenaz y feroz equipo de Texas Tech para conseguir una victoria de 85 a 77 en tiempo extra, una brillante victoria que tardó 388 días en llegar después de un aplastante revés que habría desanimado a cualquier equipo de menos agallas por años.
Pero Virginia es mejor que eso.
Una temporada después de convertirse en el primer sembrado que fue vencido por un 16vo. —lo que nunca había pasado en un torneo donde todo puede suceder— los Cavaliers vieron cómo una ventaja de 10 puntos se redujo a sólo tres antes de que Hunter saliera al rescate. El jugador de segundo año empató el partido con un disparo de tres puntos con 12.1 segundos restantes del teimpo reglamentario, luego anotó otros tres puntos con 2:07 minutos en el reloj del tiempo extra para darles a los Cavaliers la ventaja definitiva.
Después de no haber podido anotar ni un solo punto por los primeros 18 y medio minutos, Hunter terminó con un récord de carrera de 27 puntos, y si se va como un seleccionado de la lotería, entonces qué manera de terminar.