Deportes

Dos meses sin futbol y contando

El pasado 8 de marzo Bravos sostuvo su último partido en casa antes del parón en la Liga MX por la pandemia de Covid-19

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 08 mayo 2020 | 06:00

El pasado 8 de marzo Bravos sostuvo su último partido en casa antes del parón en la Liga MX por la pandemia de Covid-19.

Dos meses exactos han transcurrido desde aquel encuentro celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez, correspondiente a la jornada 9, en el que el conjunto juarense cayó 4-1 ante los Esmeraldas de León.

Bravos abrió el marcador por conducto del chileno Ángelo Sagal al minuto siete, pero ‘La Fiera’ despertó y con anotaciones de Ángel Mena (65’ y 90), Joel Campbell (80’) y Armando León (82’) se llevaron el triunfo de la frontera.

Ése es el recuerdo más reciente que la afición juarense tiene del equipo local, ya que después de ahí tuvo la visita al estadio Universitario para enfrentar a los Tigres, ya con estadio vacío, y un día después se dio la orden de la suspensión de la Liga MX.

El cuadro titular que se presentó ante los Panzas Verdes estuvo integrado aquella tarde-noche por Iván Vázquez, Maximiliano Olivera, Israel Jiménez, Bruno Romo, Víctor Velázquez, Mauro Fernández, William Mendieta, Jefferson Intriago, Joaquín Esquivel, Darío Lezcano, Ángelo Sagal.

Los hombres de refresco que utilizó Gabriel Caballero fueron Diego Rolán, Edy Brambila y Brian Rubio.

La derrota fue bastante dolorosa no sólo para el equipo, sino para los aficionados, ya que un partido previo de la Liga MX, realizado también en casa, se perdió ante Santos Laguna.

La victoria más reciente de Bravos en su estadio se dio el domingo 9 de febrero, en actividad de la quinta jornada del Clausura 2020, en el que se impuso 2-1 a Rayos de Necaxa.

Ante este panorama, parece que la luz al final del túnel ya comienza a distinguirse, luego de que el periodista deportivo David Faitelson aseguró en el programa Futbol Picante que los equipos de la Liga MX regresan a los entrenamientos en la última semana de mayo.

El periodista señaló que los clubes volverán en grupos a entrenar, pero tendrán que tomar todas las medidas de precaución solicitadas: guantes, barbijos, alcohol en gel, y mantener el distanciamiento mínimo de un metro.