Deportes

Dos juarenses de Bravas al Tri Sub-20

Emili Bautista y Silvia Elicerio acudirán a microciclo comandando por la entrenadora Maribel Domínguez

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 06:00

El esfuerzo y el talento han rendido sus frutos para las futbolistas juarenses Emili Bautista y Silvia Elicerio, dupla que ayer sábado fue convocada para la Selección Mexicana Sub-20 para un microciclo, comandando por la entrenadora Maribel Domínguez.

Esta es una convocatoria histórica para las Bravas, ya que es la primera ocasión en la que aparecen dos futbolistas del FC Juárez en una lista de una Selección Mexicana.

El microciclo en el CAR ya comenzó y las futbolistas estarán concentradas ahí hasta el miércoles 16 de junio.

“La SNM Sub-20 sostendrá interescuadras, sesiones de entrenamiento en campo, en gimnasio, charlas de crecimiento personal y nutrición”, dice el comunicado de la Selección Mexicana.

La defensa Bautista es una de las futbolistas que más minutos han jugado este año con las Bravas. A sus 18 años presume de mucho camino recorrido en la liga, siendo este su séptimo torneo en el futbol profesional.

Emili nació el 9 de abril del 2003 y debutó con las Centellas del Necaxa el 31 de marzo de 2018, es decir, nueve días antes de cumplir 15 años.

En su primer torneo con el equipo de Aguascalientes, el Clausura 2018, Bautista vio acción solamente en dos juegos, uno de ellos como titular. Su debut como profesional fue contra el Atlas e ingresó de cambio al minuto 21 en lugar de Cristina Carreón.

En el reciente Clausura 2021 Bautista disputó 17 partidos, la mayor cantidad en un torneo para la zaguera, disputó mil 511 minutos en el terreno de juego y no recibió tarjetas.

La delantera Elicerio viene de concretar su mejor torneo goleador, pues anotó dos goles en 13 partidos jugados.

En otros torneos solamente había anotado un gol (Apertura 2019 y Clausura 2020).

Silvia ha jugado solamente con las Bravas en la Liga MX. Es de las jugadoras ‘fundadoras’ del club, ya que defiende la casaca brava desde el Apertura 2019.

Emili Bautista Galván

Edad: 18 años

Fecha de Nac.: 9 de abril de 2003

Lugar de Nac.: Ciudad Juárez, Chihuahua

Estatura: 1.70 m

Peso: 73 kg

Disciplina: Futbol

Posición: Defensa central

Equipo: FC Juárez

Silvia Elicerio Castillo

Edad: 19 años

Fecha de Nac.: 1 de abril de 2002

Lugar de Nac.: Ciudad Juárez, Chihuahua

Estatura: 1.61 m

Peso: 63 kg

Disciplina: Futbol

Posición: Delantera

Equipo: FC Juárez