PUBLICIDAD

Deportes

Dos años de prisión a creador de Roja Directa

El español Igor Seoane, conocido en la red como Miguel T. G., es el autor de la plataforma

Agencia Reforma

jueves, 21 abril 2022 | 14:12

Tomada de internet | Presentación de la página

PUBLICIDAD

Sevilla, España— Le sacaron la roja directa.

Dos años de prisión y una multa de 500 mil euros, esa es la sanción para el creador de 'El Rincón de Roja Directa', página web que transmitía gratuitamente por internet diferentes eventos deportivos.

El español Igor Seoane, conocido en la red como Miguel T. G., es el autor de la plataforma. Fue inhabilitado durante dos años para trabajar en cualquier actividad de informática y sitios web.

El culpable ejerció la piratería en contenidos de LaLiga, Mediapro, Serie A, Bundesliga y Champions League, además de otros deportes, durante varias temporadas, tanto en Roja Directa como en otras cuatro webs, entre 2013 y 2018.

El periódico Marca informó que por ahora fue suspendida la pena de dos años de prisión, tras un acuerdo entre las partes, pero que se trata de una de las mayores indemnizaciones por violación de derechos de propiedad intelectual.

Por lo menos evitó que su madre fuera condenada, ya que los demandantes exigían también una pena para ella.

¿Qué ganó Igor Seoane con Roja Directa? Ingresos millonarios por venta de publicidad, ya que la transmisión era gratuita para los usuarios. El sitio web Semana reporta que percibió alrededor de un millón de euros y que por ahora no hay claridad sobre a quién pertenece la plataforma digital, que sigue operando pese al juicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search