Deportes

Dorados ya piensan en la temporada 2021

Los Dorados de Chihuahua fueron eliminados en primera ronda de playoffs de la LNBP por Fuerza Regia en la temporada 2020

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

martes, 10 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua— Luego de la eliminación ante Fuerza Regia, en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Dorados de Chihuahua no han tomado tiempo para descansar, y ya planean la temporada 2021.

El gerente deportivo del equipo, Aarón Duarte, comentó que la parte final de la temporada fue complicada, pero eso no los llevó a tomarse un descanso de al menos unos días.

“Inmediatamente después de que perdimos el segundo de la serie contra Fuerza Regia, el presidente del club (Anwar Elías) nos dispuso a ponernos a trabajar para la siguiente temporada, a analizar todo lo de ésta, porque Dorados hay para rato”, comentó Duarte, quien aseguró que en el 2021 el club volverá a apuntar a lo más alto de la LNBP.

Sin embargo, no fue el final que el club esperaba, tras quedarse en la primera ronda de playoffs, al igual que la temporada anterior.

“Por supuesto, el objetivo era superar lo hecho el año pasado, y lamentablemente no se logró por diversos factores; dadas las circunstancias, no diría que estamos satisfechos, pero estamos de cierta forma contentos por el trabajo hecho, aunque sabemos que falta”, agregó.

La temporada regular fue bastante exitosa para los Dorados, pero fueron los playoffs los que fallaron de nueva cuenta para la “División del Norte”.

“La parte más difícil fueron las últimas semanas, cuando tuvimos cuatro casos positivos de Covid-19, incluyendo a dos jugadores, dos titulares, que fueron Juan Brussino y Rigoberto Mendoza, que fueron nuestros dos mejores elementos durante la temporada”.

Y agregó: “Eso nos obligó a hacer conrataciones de último momento, con el riesgo de que los jugadore sno pudieran acolarse pronto o entender rápido el sistema del 'Chino' (el entrenador Gustavo Pacheco); afortunadamente Brussino sí pudo estar, pero perdidmos para la serie a Rigo y eso sin duda fue importante, es un jugador desequilibrante, que hace diferencia”.

Vencer a Fuerza Regia en la postemporada seguirá siendo asignatura pendiente para Chihuahua: “creo que fuimos un equipo a la par, si no mejor que ellos; por desgracia no estuvimos completos en los playoffs, y ellos se reforzaron, pero peleamos de tú a tú, y seguiremos trabajando para cumplir el objetivo que es pelear por el título”, finalizó.